Colón

El hincha de Colón dio su veredicto: ¿el clásico o la final de la Sudamericana?

En el partido frente a Argentinos los hinchas dieron un claro mensaje en cuanto a los objetivos que se le vienen al Sabalero en lo que resta del año.

Martes 01 de Octubre de 2019

Colón llegó al noveno mes del año envuelto en una crisis futbolística que estuvo a punto de terminar con la partida de Pablo Lavallén, muy cuestionado por la dirigencia y el público sabalero.

En ese momento fue clave la tarea de Francisco Ferraro, quien apostó por la continuidad del entrenador, convenciendo a la dirigencia, sobre todo al presidente José Vignatti, que era conveniente no terminar con el proceso futbolístico.

Es que el equipo venía de comerse un baile bárbaro ante Independiente en Avellaneda, que se sumaba a las derrotas del inicio ante Patronato y Huracán. Pero llegó septiembre y el equipo cambió radicalmente su cara.

• LEER MÁS: Lavallén podrá contar con todo el plantel para visitar a Unión

En la Copa Argentina, con un equipo alternativo, se metió en los cuartos de final, donde deberá enfrentarse con Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Presbítero Barolomé Grella, el próximo miércoles 16 de octubre.

En tanto que en la Copa Sudamericana dejó en el camino al poderoso Atlético Mineiro, para convertirse por primera vez en su historia en finalista de un torneo Conmebol, donde el próximo jueves 9 de noviembre chocará en Asunción frente a Independiente del Valle.

En tanto que en la Superliga cosechó siete de los últimos 12 puntos que puso en disputa, y el único partido que perdió fue el que disputó con suplentes ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, donde iba perdiendo por 3-0 y la remontada no alcanzó para evitar la caída que finalmente fue por 3-2.

• LEER MÁS: El "dulce septiembre" para el renacer soñado de Colón

Cerró el noveno mes del año con un triunfo clave en su aspiración de mantenerse en Primera División frente a Argentinos Juniors. En dicho cotejo, que tuvo un repleto Brigadier López, el público sabalero aprovechó para festejar el logro en el Mineirao y también para pedir por los próximos objetivos.

Quedará grabada la imagen y los cantos del final, donde se pidió por ganar el clásico del próximo domingo a las 15.30, en el estadio 15 de Abril: "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

Embed

Sin embargo, los que asistieron al Brigadier López lo pueden atestiguar que en su amplia mayoría los hinchas a través de sus cantos le pidieron a los jugadores por ganar la final ante Independiente del Valle para así sumar la primera estrella oficial para la historia del club.

A pocos días del duelo que acapara la atención de todos los santafesinos, el pueblo sabalero no se detuvo a pensar solamente en el rival de toda la vida, y pide por el campeonato, como nunca antes, ya que está a solo 90 minutos de concretar un sueño en realidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario