Colón

El jugador que ahora vivirá el Clásico desde la otra vereda

El Clásico Santafesino marcará una nueva particularidad, ya que un jugador que disputó uno con la camiseta de Unión ahora lo hará con la de Colón.

Jueves 06 de Mayo de 2021

Se viene un nuevo Clásico Santafesino, que acapara la atención de toda una ciudad, debido a que en esta ocasión no solamente tendrá en juego el honor, sino que para Unión será una final en su afán de pasar de fase, mientras que para Colón será la chance de afirmarse como líder y cruzarse contra el más débil de la Zona B en los cuartos de final.

Más allá de todas las particularidades que visten a los Clásicos Santafesinos, la del próximo domingo también tendrá una muy singular, ya que uno de los jugadores que hoy es titular y capitán de Colón ya sabe lo que es vivirlo pero con la camiseta de Unión.

LEER MÁS: Guillermo Ortiz dejó su huella en el último festejo de Colón

El jugador en cuestión es Bruno Bianchi, quien arribó en enero del año pasado a Colón y tan solo en un par de meses se convirtió en un referente indiscutido del plantel, y de hecho tras haber recuperado la titularidad nuevamente será el capitán del equipo, como lo hizo en el cotejo ante Arsenal.

Es que en sus inicios en el fútbol Bruno Bianchi tuvo la chance de vestir la camiseta de Unión. Luego de una gran aparición que tuvo en Douglas Haig de Pergamino fue contratado por el Tatengue, en una temporada poco feliz ya que se fue al descenso y de hecho perdió el Clásico Santafesino de la primera rueda por 2-0 en el Brigadier López, con Nery Alberto Pumpido como entrenador.

Embed

Bruno Bianchi arrancó su carrera como profesional en Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde 2006 a 2008. Posteriormente se fue a Universidad San Martín de Perú (2008), para luego recalar en Palestino de Chile (2009) y más tarde jugar en Lemona de España (2009/2010). En tanto que luego arregló en Douglas Haig (2010/2011), desde donde llegó a Unión (2012/2013), Emigró a Atlético Tucumán (2018/2019), desde donde llegó a Colón.

El partido se jugó el 18 de noviembre de 2012, justamente la última vez que Colón le ganó a Unión en el Brigadier López. Por la fecha 16 del Torneo Inicial 2012, el Sabalero se impuso por 2-0 con los tantos de Lucas Mugni (PT 45') y Emmanuel Gigliotti (ST 25').

image.png
Bruno Bianchi, quien defenderá la camiseta de Colón en el Clásico Santafesino, ya sabe lo que es jugarlo pero con la de Unión.

Bruno Bianchi, quien defenderá la camiseta de Colón en el Clásico Santafesino, ya sabe lo que es jugarlo pero con la de Unión.

Colón formó con Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. El DT era Roberto Sensini.

En tanto que Unión lo hizo con Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Maximiliano Lugo; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. El DT era Nery Pumpido.

LEER MÁS: Domínguez mostró sus cartas en Colón para el Clásico

El ingreso de Bruno Bianchi fue en el final del primer tiempo, tras la expulsión de Maximiliano Lugo. El ahora capitán de Colón reemplazó a Emanuel Moreno. En tanto que los otros cambios del Tate fueron Diego Jara por Federico Chiapello y Brahian Alemán por Fausto Montero. En tanto que en el Sabalero ingresaron Hernán Bernardello por Sebastián Prediger, Rierdo Gómez por Lucas Mugni y Gabriel Graciani por Facundo Curuchet.

De esta manera Bruno Bianchi, quien tendrá la responsabilidad de llevar la cinta de capitán en Colón en el Clásico Santafesino del próximo domingo, buscará su propia revancha para festejar, aunque ahora con los colores del otro equipo de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario