Colón

Guillermo Ortiz dejó su huella en el último festejo de Colón

Guillermo Ortiz convirtió el primer gol de la victoria por 2-0 de Colón ante Unión en marzo de 2017, que fue la última en un Clásico Santafesino.

Jueves 06 de Mayo de 2021

Colón tiene la mente puesta en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde arrancará su participación en el Brigadier López, y espera rival, que saldrá del tercer o cuarto lugar de la Zona B, de acuerdo a si puede defender el primer lugar de la Zona A o bien termina segundo. Mientras tanto, se viene el Clásico Santafesino ante Unión, con el antecedente que no gana desde hace cuatro años, cuando se impuso por 2-0 en marzo de 2017 con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier en el 15 de Abril.

Justamente esa victoria de Colón en el Clásico Santafesino, donde Guillermo Ortiz abrió el camino con un gran cabezazo, fue el inicio de una racha histórica de victorias del club en Primera División, de la mano de Eduardo Domínguez, quien se encuentra invicto en esta clase de enfrentamientos (ganó uno y empató tres).

Guillermo Ortiz, hoy en Atlético Tucumán, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), y comenzó recordando en función de que el partido Colón lo disputó en cancha de Unión, donde ya había restricciones para el público visitante y afirmó: "Éramos nosotros solos ese día".

LEER MÁS: Colón y una concentración optativa para los más grandes

"Vengo de una ciudad futbolera (Rosario) y me tocó jugar el clásico de Santa Fe. Ahora estoy viviendo el fútbol en Tucumán. Es un partido que forma parte del folclore argentino. Sobre ese Clásico, recuerdo que me acerqué a (Gerónimo) Poblete y le dije que mande el centro, que estábamos ganando en las aéreas y fue así como cambió el ejecutor. Tito Torres la tiró y se dio el gol", contó Guillermo Ortiz sobre el gol que anotó para que Colón comience ganando en cancha de Unión en el Clásico Santafesino.

Guillermo Ortiz
Guillermo Ortiz, con ese gol en el Clásico Santafesino, comenzó a ganarse un lugar en el corazón del hincha de Colón.

Guillermo Ortiz, con ese gol en el Clásico Santafesino, comenzó a ganarse un lugar en el corazón del hincha de Colón.

"Era el segundo partido de Eduardo Domínguez como entrenador y estaba arrancando prácticamente el campeonato. Yo justo venía de una lesión y de 25 días sin jugar. Cuando llegamos a la mitad de semana de entrenamientos, Eduardo me dijo que iba a ser titular. Por suerte se pudo dar la victoria de visitante después de mucho tiempo", destacó Guillermo Ortiz en otra parte de la charla, recordando esa victoria de Colón en el Clásico Santafesino.

Embed

También se refirió a la importancia de esta clase de partidos y Guillermo Ortiz indicó: "Uno se va preparando de manera especial debido a que había jugadores que ya sabían lo que era jugarlo. A medida que se acerca la fecha la ciudad se va preparando y las cargadas asoman en todos los espacios y te lo empiezan a remarcar, y ni hablar dentro del vestuario. Es un antes y un después en el Clásico Santafesino. Hace mucho que Colón y Unión no juegan y están parejos y consolidados, por lo que pienso que será un gran partido".

LEER MÁS: Los históricos números que dejaron los festejos de Colón

En el tramo final, cuando a Guillermo Ortiz se lo consultó por su relación con el presidente José Vignatti, tras su alejamiento de Colón, indicó: "El 2 de enero del año pasado lo llamé y le propuse cambiar de aire. Se mantuvieron las charlas por semanas y se concretó el pase a Tucumán. No tengo problemas de contarlo. Tuve tres años con épocas buenas y malas, pero tuve la virtud de ir renovándome dependiendo los entrenadores que hubo".

"La gente a veces se cansa de ver las mismas caras, como pasa en todos los equipos. Creo que me fui bien, porque la gente me reconoció. No pienso en una revancha, porque estoy tranquilo por lo que di en Colón. Me quedó nomás la espina de cumplir los 100 partidos en el club. Pero quizás en el futuro el camino nos vuelva a unir", cerró Guillermo Ortiz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario