Colón

El llamativo caso de Christian Bernardi en Colón

Christian Bernardi no jugó los últimos partidos de la Copa Diego Maradona, y hay versiones encontradas sobre su continuidad en Colón.

Miércoles 27 de Enero de 2021

La permanencia de Christian Bernardi en Colón pasó por muchas etapas desde que desembarcó en 2016, proveniente de Instituto, a quien se le compró el 50% de su ficha. Lo mejor de su repertorio llegó de la mano de Eduardo Domínguez, y si bien en momentos se mostró como un jugador determinante e incisivo, en otros pasó desapercibido, estuvo mucho tiempo lesionado y generó un gran fastidio en los hinchas, cuando se podían expresar en el Brigadier López.

Producto de la irregularidad de Christian Bernardi es que en varias oportunidades se habló de una inminente salida, incluso el jugador estuvo en el radar de equipos ecuatorianos, y en su mejor momento hasta se lo vinculó a River, por un supuesto interés de Marcelo Gallardo.

LEER MÁS: Rodríguez: la charla con Domínguez y la reunión con Vignatti

En un momento de total relegamiento llegó el uruguayo Julio Comesaña como entrenador de Colón, y uno de sus primeros pedidos fue que se le extendiera el contrato a Christian Bernardi, ya que lo iba a tener muy en cuenta. En tanto que luego los dirigentes llegaron a un nuevo acuerdo para prorrogarle el vínculo.

Pero la realidad es que a Christian Bernardi le costó un montón ganarse minutos de juego, más allá que terminó convirtiendo un gol decisivo ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana, donde fue titular en la final por la lesión de Rodrigo Aliendro en el día previo al duelo que Colón animó ante Independiente del Valle.

Christian Bernardi.jpg
Christian Bernardi se sumó a los trabajos del plantel de Colón, luego de haber sufrido una lesión en uno de sus pies.

Christian Bernardi se sumó a los trabajos del plantel de Colón, luego de haber sufrido una lesión en uno de sus pies.

Con el regreso de Eduardo Domínguez comenzó nuevamente a tener participación Christian Bernardi, quien no solo fue determinante con su juego, sino que también se convirtió en una pieza clave para convertir, debido a que terminó siendo uno de los goleadores de Colón en la Copa Diego Maradona.

Pero en el tramo final de la Copa Diego Maradona no volvió a ser considerado, como consecuencia de una lesión en uno de los dedos de su pie. Ingresó faltando seis minutos frente a Banfield, en el duelo decisivo en el cual Colón se despidió de la chance de llegar a la final de la Fase Campeonato, mientras que luego se perdió los choques ante Atlético Tucumán, Talleres y Cipolletti (por Copa Argentina).

Sin embargo, más allá de este inconveniente físico, Christian Bernardi sería otro de los jugadores de Colón que tendrían decidido en caso de llegar una oferta la chance de emigrar, alternativa que pretende desde hace bastante tiempo, aunque nunca pudo llegar la propuesta que lo pueda tentar a él y al club.

LEER MÁS: La ingeniería que prepara Colón para sumar a Paolo Goltz

Para Eduardo Domínguez se trata de un jugador clave, quien incluso en caso de estar en óptimas condiciones desde lo físico sería titular para la nueva temporada. Es que Bernardi es uno de los pocos revulsivos que tiene el DT en el plantel de Colón, e incluso le agregó una interesante capacidad de gol.

Este miércoles se dio la gran noticia de que Christian Bernardi comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros, lo cual representa una gran noticia para Domínguez. Sin embargo, su incorporación al plantel profesional sería gradual y está claro que no estaría presente en el partido amistoso del próximo sábado frente a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario