Colón

El mano a mano entre Burián y Díaz desde los 12 pasos

Este sábado Colón juega ante Talleres, en caso de empate el partido se definirá en la serie de penales. Allí entran a tallar dos especialistas: Burián y Díaz

Viernes 14 de Mayo de 2021

Colón y Talles jugarán este sábado desde las 21 en el Brigadier López por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En caso de empate, el partido se definirá en la serie desde los 12 pasos. Y allí tanto el Sabalero como la T tendrán en cancha dos especialistas como lo son: Leonardo Burián y Marcos Díaz.

En consecuencia, se puede llegar a dar este duelo, entre dos arqueros que son conocidos por su eficacia a la hora de atajar penales. Colón disfrutó y mucho las atajadas de Burián, que de hecho lo llevaron a jugar la final de la Copa Sudamericana. Y Díaz fue clave en su etapa en Huracán y también en esta última atajando en Talleres.

De los 78 penales que le patearon a Burián en su carrera (3 en Nacional, 18 en Montevideo Wanderers, 3 en Godoy Cruz y 51 en Colón) 55 terminaron en gol, 5 fueron afuera y 18 atajados con una eficacia del 23%. Participó en 9 series (6 ganadas y 3 perdidas).

En Colón fueron siete series, ganó cinco y perdió dos (en seis de las siete atajó al menos un penal) y en Wanderers ganó una y perdió la otra. Sin dudas que las más recordadas son ante Atlético Mineiro y también frente al San Pablo en el Brigadier López.

LEER MÁS: La ecuación de Domínguez: más experiencia y menos rodaje

Marcos Díaz es el máximo atajador de penales de la historia de la Copa Argentina (13 de 45 en las nueve tandas de las que participó en el torneo). El total de su carrera arroja 79 penales recibidos: 49 terminaron en gol, 13 desviados y 17 atajados con una eficacia del 21.5%.

En total fueron 10 definiciones por penales (9 en Copa Argentina y una en Sudamericana), ganó seis y perdió cuatro (con Huracán ganó cuatro y perdió tres, con Boca perdió la única en la que participó y con Talleres ganó las dos en Copa Argentina).

Con estos números y si el partido se llega a definir desde los 12 pasos, está claro que los pateadores deberán estar muy eficaces a la hora de la ejecución. Enfrente tendrán a dos arqueros habituados a estas definiciones y siempre en estos casos la mayor responsabilidad pasa por los que patean.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario