Colón

La ecuación de Domínguez: más experiencia y menos rodaje

Por lo sucedido en la práctica de fútbol, Eduardo Domínguez apostaría por jugadores de mayor experiencia, pero menos rodaje

Viernes 14 de Mayo de 2021

Eduardo Domínguez sorprendió en la práctica del jueves, ya que dispuso de una práctica de fútbol en la que realizó cuatro variantes, en relación al equipo que jugó ante Unión. Una de ellas era más que obvia, como el ingreso de Federico Lértora en lugar de Yeiler Góez.

Otra podía pensarse, pero no por el que saliera. Es decir, era una alternativa el ingreso de Gonzalo Piovi, pero no por Gonzalo Escobar, quien venía de jugar dos buenos partidos y de haber levantado su nivel. Sin embargo, en el ensayo futbolístico el entrenador llevó adelante esta modificación.

Sin dudas que la mayor sorpresa se dio con la salida de Eric Meza, quien fue titular en los 13 partidos que jugó Colón, para el ingreso de Facundo Mura, quien jugó muy poco en la Copa de la Liga. Y el otro cambio implementado fue la vuelta de Wilson Morelo en lugar de Facundo Farías.

LEER MÁS: Delgado: "En estos partidos no se puede arriesgar tanto"

La primera observación que se puede realizar es que para un partido decisivo, el técnico se respalda en jugadores de mayor experiencia como Morelo y Piovi. Entiende que esta clase de partidos es para los futbolistas con mayor recorrido y por ese motivo realizaría estas variantes. Y de esta manera, relegaría a Farías y Escobar.

Pero entre Mura y Meza no hay muchas diferencias respecto a la trayectoria. El exEstudiantes suma 26 partidos en Primera División, 21 de ellos con la camiseta del Pincha y los restantes con la rojinegra. Mientras que Meza tiene 18 encuentros con la camiseta de Colón. Incluso tienen la misma edad, ambos son categoría 99.

En principio se podría decir que el DT se respalda en nombres de más experiencia, pero el contrapunto es la falta de ritmo futbolístico de los que ingresarían. Morelo, apenas jugó tres partidos en esta Copa (Platense, Argentinos y Arsenal) todos ellos ingresando en los segundos tiempos. Apenas suma 84' en cancha y marcó un gol.

LEER MÁS: "Estamos a tres partidos de lograr algo que nunca se dio en Colón"

Por su parte, Piovi fue titular en los primeros siete partidos, pero luego se lesionó y posteriormente se contagió de coronavirus. Su último partido como titular fue ante Platense (27 de marzo) y de ese momento, recién volvió a sumar minutos ante Unión. En el último mes y medio jugó tan solo 31'.

Y en el caso de Mura, apenas suma 79' en la Copa de la Liga. Disputó 4' ante San Lorenzo, 31' contra Banfield, 45' ante Platense y apenas 1' contra Godoy Cruz. Y a eso habría que sumarle los 75' pero por Copa Argentina ante Argentinos Juniors, en su único partido como titular. Pero está claro que jugó muy poco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario