Ni que estuviera escrito que este fin de semana iba a salirle todo mal a Colón. Ni hablar este lunes, cuando no solo que perdió sino que además se quedó sin técnico por el despido de Iván Delfino, por más que el club confirme que fue de "común acuerdo".
El momento donde la campaña de Colón comenzó a desplomarse con Delfino
"A partir de la fecha 14 se verá quiénes son los que pelearán arriba", dijo Iván Delfino en una de las conferencias de Colón, del que ya no es más el DT
Casi todos los resultados en la zona B de la Primera Nacional fueron desfavorables, por lo que estaba más presionado que nunca ante un Mitre que hizo todo fácil y, en las única dos que tuvo, lo aniquiló. La paciencia de la gente también estaba en un nivel muy bajo. Los cantos de guerra bajaron de las tribunas y fueron de menor a mayor. Primero con un tono con la apertura del marcador y ya con furia en el segundo.
• LEER MÁS: Alfredo Berti, el gran candidato para ser nuevo DT de Colón
El foco se puso en el técnico y también en la dirigencia. El descuento de Javier Toledo encendió la llama de la esperanza, pero ya era todo descontrol. El final era anunciado y Colón dejaba un invicto de más de un año en el Brigadier López. Si bien la cosecha de Delfino es superior al 50%, la necesidad de ascender es lo que impera y, al quedar ya quinto, la dirigencia no lo pudo aguantar más en el cargo.
• LEER MÁS: Los números de Iván Delfino dirigiendo a Colón
Un momento de quiebre para Colón
Colón tuvo un arranque a todo trapo, siendo casi siempre puntero de la zona B, pero el técnico se mantenía siempre tranquilo y autocrítico. Siempre encontraba algo para corregir y cambiar. No se conformaba. Una de sus frases de cabecera fue: "A partir de la fecha 14 recién se verá quiénes estarán peleando arriba".
Ahí le gana a Almagro de local 3-0 y posteriormente supera a Los Andes 2-1 en la Copa Argentina. Llega el momento de visitar a quien venía pisándole los talones, Defensores de Belgrano, y pierde 1-0. A partir de ahí, no volvió a ganar de visitante, con saldo de cinco derrotas y dos igualdades. Lo extraño es dejó de ser lo reflexivo de antes y pasó a ser más conformista, en un mal síntoma.
• LEER MÁS: Colón ya tiene árbitro para el duelo determinante en Salta ante Gimnasia y Tiro
Por lo menos seguía siendo fuerte en Santa Fe, pero fue eliminado por Talleres en la Copa Argentina y la cosecha se vino a pique. Perdió también contra otro rival directo como San Telmo en la ruta, al igual que con Aldosivi, que hoy tomó una luz como líder.
Como ya se fueron reflejando, de los últimos ocho partidos en la Primera Nacional ganó solo uno (3-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Cementerio de los Elefantes), ya que después empardó tres y perdió cuatro. Ni con el receso logró enderezar el rumbo, todo lo contrario, empeoró y el mensaje de Delfino ya no llegó como al comienzo. En ese lapso, Colón quedó fuera de la Copa Argentina, perdió el invicto de local, bajó al quinto lugar y ya no tiene técnico. Claramente, el peor momento de este Colón, que se desplomó increíblemente.