Colón

El particular historial de Colón visitando a Arsenal en Sarandí

Colón visitará el martes a Arsenal en el Julio Grondona de Sarandí, reducto donde ganó pocas veces y el dueño de casa se hizo fuerte en el cara a cara siempre

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Colón visitará el martes, desde las 16.30, a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, en el regreso de la Liga Profesional después de las PASO.

El Sabalero, que lleva dos goleadas en contra saliendo del Brigadier López (ambas 3-0 ante Aldosivi e Independiente), se topará con un equipo que cambió de entrenador pero está sumergido en el último lugar de la tabla valorativa.

El conjunto que ahora orienta Israel Damonte bajo su comando cosechó dos empates y dos derrotas, y en lo que va del campeonato apenas superó 1-0 a Argentinos Juniors en la 3ª fecha.

A Colón históricamente le costó vencer a Arsenal en Sarandí, de hecho en las 14 ocasiones que se vieron las caras en Primera División, apenas lo hizo tres veces.

LEER MÁS: Pierotti: "Es una linda presión ser campeón con Colón"

La primera fue 3-2 por la fecha 5 del Torneo Apertura 2005, la segunda fue 2-1 en el Torneo Apertura 2011 y la más reciente por la 2ª jornada de la Superliga 2017/18, cuando se impuso 1-0 con gol de Tomás Chancalay.

El detalle para destacar entre ambos elencos es que los últimos 10 partidos tuvieron un ganador cada vez que estuvieron cara a cara en el Julio Grondona. Claro que 8 veces festejó el Arse y en apenas un par lo hizo el representativo rojinegro.

Para encontrar el último empate en el reducto bonaerense hay que remontarse al 11 de marzo de 2006, cuando por la 9ª fecha del certamen Clausura igualaron 1 a 1, con los goles de Patricio González para el anfitrión y Fernando Crosa para el Sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario