Colón

Pierotti: "Es una linda presión ser campeón con Colón"

El volante de Colón, Santiago Pierotti, habló a corazón abierto de sus inicios, el presente y, sobre todo, las sensaciones que aún perduran por ser campeón

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Colón se prepara para visitar el martes que viene a Arsenal por la 11ª fecha de la Liga Profesional, sabiendo que necesita ganar para no seguir cediendo terreno en la pelea de arriba y para cortar la sequía sin victorias que ascendió a cuatro partidos. Pero en una charla distendida y con muchos condimentos, el volante Santiago Pierotti reveló algunos detalles personales y de lo que le toca vivir en el club. Ni hablar, haber tocado el cielo con las manos en San Juan donde salió campeón. El primer título de la historia para la institución.

"En mi pueblo, en el último año que estuve, fui goleador jugando más arriba. Hoy ya me desempeño en otra posición. En este caso, de volante por derecha. Lo que me gusta es tener llegada al área rival", declaró el oriundo de Pilar en una entrevista con 4twitteros, los streamers sabaleros que hacen sus directos en twitch.

• LEER MÁS: Práctica de fútbol y asado conciliador en Colón

Fue así también como Santiago Pierotti fue honesto por cómo se dio su expulsión ante Gimnasia. Vale resaltar, dicho sea de paso, que Colón es el que tiene más expulsados en esta Liga Profesional, con cinco: "Lo que me pasó a mí, acepto que fue roja, pero no quise ir fuerte. Solo intenté que rebote la pelota en el rival. Quizás lo que está pasando es que andamos un poco acelerados (risas). Cada uno sabe cómo manejarlo. Son circunstancias".

Santiago Pierotti.jpg
Santiago Pierotti sacó pecho por el campeonato de Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Santiago Pierotti sacó pecho por el campeonato de Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Para muchos, el tanto que le marcó en la semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente es histórico: "Todavía no caigo, pero ya me voy a dar cuenta. Ojalá sea pronto (risas). Todos me dicen lo mismo, que fue uno de los goles más importantes de la historia del club. Esto abrió el sueño, pero estaba el peso de la final en Paraguay y el miedo a fracasar, pero fuimos muy sólidos".

• LEER MÁS: Un socio para Facundo Farías, el gran desafío en Colón

"Fue uno de los partidos más lindos, porque jugamos bien. Quizás queda un poco tapado por lo que fue la final, pero jugamos un gran partido. Puede que sea uno de los mejores", admitió Santiago Pierotti. Respecto al esa conquista, no dudó: "En el gol, como que el pique me ayudó, porque si no capaz la atajaba el arquero". Contó también que se quedó "con esa camiseta blanca y la de la final para ponerlas en cuadros".

Gol de Santiago Pierotti (0-2) Independiente vs Colón SF - Semifinales | Copa LPF 2021

Santiago Pierotti, que busca convencer al DT Eduardo Domínguez de que puede ser titular, no quiso hablar de ilusionarse con alguna venta al exterior, sino mirar el presente: "Ojalá pueda jugar la Copa Libertadores. Seguramente va estar muy lindo. Es una linda presión ser campeón. Una linda responsabilidad. Está bueno que te presionen un poco para intentar ser otra vez campeón. Cuando volvíamos de San Juan, veíamos videos de los festejos y nos sorprendimos. Para nosotros fue una locura linda".

• LEER MÁS: Colón informó cómo consultar el padrón para las elecciones

Respecto a la final de diciembre, la tiró al córner: "Se habla en el grupo, pero se enfoca más el día a día. Falta bastante para pensar en esa final. Trataremos llegar de la mejor manera, pero la prioridad ahora es la Liga Profesional".

Embed

En el final, Santiago Pierotti fue autocrítico: "Tomamos este bajón como normal. Ahora nos exigen por ser el campeón. Sabemos que no siempre se puede jugar bien y ganar. El torneo es complicado y cualquiera se te planta".

Acá podés ver la entrevista completa: https://www.twitch.tv/videos/1143231455

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario