Colón

El plan de Osella en Colón para intentar ganarle a Banfield en un duelo crucial

El DT volvió a probar con algunas variantes y ya habría dado pistas de los probables 11 titulares para jugar ante el Taladro en un partido vital por los promedios

Viernes 31 de Enero de 2020

Colón completó un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al cotejo del domingo próximo en Santa Fe, desde las 19.40, con arbitraje de Ariel Penel, ante Banfield por la 18ª fecha de la Superliga. Un encuentro trascendental por ser un rival directo en la lucha por la permanencia. Si bien es cierto que todavía la situación es límite, el margen de error es cada vez menos y por eso sumar de a tres es una imperiosa necesidad.

El Sabalero lleva tres derrotas en fila y la realidad es que, por más que se dio un cambio de timón, ante Central Córdoba no hubo demasiados cambios. Por ende se espera que en la primera presentación como local en este 2020 haya una muestra mayor de carácter y ambición de ganar. Desde ya el entrenador Diego Osella apelará primero al orden para luego edificar en ataque, pero claramente la propuesta será muy diferente a la plasmada en Santiago del Estero.

• LEER MÁS: Leguizamón fue cedido a Defensa y Justicia

En conferencia de prensa el DT mencionó que tiene una idea del planteo que puede implementar el rival, no tan defensivo como se augura. Entonces será importante ser paciente y saber encontrar los espacios para lastimar. Acá será fundamental la efectividad para que el trabajo sea más accesible. Pero la complejidad es alta.

Club Atlético Colón on Twitter

Durante la semana el estratega sabalero estuvo probando diferentes opciones y nuevamente intentó otra cosa, pero en el sistema 4-4-2, que mutó del 4-5-1 de la jornada pasada. En principio serían dos variantes, con las apariciones de Tomás Chancalay y Wilson Morelo en lugar de Mauro Da Luz y Braian Galván(presenta una molestia física). Aunque habrá que ver si hay alguna sorpresa en el trabajo de este sábado.

Wilson Morelo.jpg

Lo bueno del caso es que ya están recuperados de sus respectivas lesiones Gabriel Esparza y Rodrigo Aliendro y están a disposición. También es muy probable que corra con chances de integrar el banco Brian Fernández, que completó la semana sin problemas después de su ausencia que generó polémica por algunas versiones. Algunos se preguntan si puede ir de arranque Bruno Bianchi, algo que por ahora no puede precisarse. Mientras que se espera por la habilitación de la última incorporación, Lucas Viatri, para ver si se lo puede utilizar, algo que no sería viable.

• LEER MÁS: Colón rescató un empate en Reserva contra Banfield

La probable formación sería con: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Se espera que en las próximas horas se conozca la lista de concentrados, que develará algunos misterios respecto de los elegidos para esperar por un lugar en este cotejo que acapara la gran atención del mundo sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario