Colón

El Pulga Rodríguez juega dentro y fuera de la cancha

Una vez más el Pulga Rodríguez es protagonista del mercado de pases. Tiene ofertas de Gimnasia, Atlético Tucumán y Colón y sigue deshojando la margarita

Miércoles 16 de Junio de 2021

El Pulga Rodríguez se convirtió en un personaje singular dentro del fútbol argentino. Su nombre genera un magnetismo muy importante, ya sea por la manera en la que juega, pero también por su forma de ser. Con sus golazos, su simpleza para hacer fácil lo difícil y sus declaraciones cautivó al mundo del fútbol.

De hecho, en mucho de los partidos que jugó y ganó Colón, era más noticia el rendimiento y las genialidades del Pulga que la victoria y el nivel desplegado por el equipo. El oriundo de Simoca sobresalía claramente por encima del resto y eso lo convertía en el símbolo del Sabalero.

Todos las cámaras y los flashes instantes antes de la consagración del campeonato apuntaban al Pulga. Y el delantero es consciente de lo que genera. Por ello, su destreza está dada no solo por lo que realiza dentro del campo de juego, sino también por lo que genera afuera.

LEER MÁS: José Vignatti reveló cuál es el mejor refuerzo de Colón

Luis Rodríguez juega dentro y fuera de la cancha y no es casualidad que en cada mercado de pases su nombre aparezca vinculado a distintos equipos. En esta ocasión es más lógico dado que el 30 de junio finaliza su contrato con Colón, pero anteriormente con contrato vigente se lo vinculó a distintas instituciones.

Incluso el futbolista manifestó en enero de este año que su ciclo en Colón estaba cumplido y que se quería ir. Luego al no poder desvincularse por cuestiones económicas decidió continuar. Y luego de la final en Paraguay, también manifestó que posiblemente se marchara por no cumplir el objetivo de ser campeón.

Siempre coqueteó con otros equipos. Su representente Roberto San Juan hizo mucho para que eso sucediera ya que en cada mercado de pases lo ponía en vidriera. En consecuencia, su nombre siempre era protagonista y se hacía una novela sobre su posible destino futbolístico.

LEER MÁS: El plantel de Colón campeón y la situación contractual

No es casualidad que en las últimas horas el presidente sabalero José Vignatti manifestara lo siguiente "Siempre lo digo con tono risueño. El Pulga es muy inteligente dentro de la cancha, pero con la lapicera en la mano todavía más". El goleador claramente sabe moverse dentro y fuera de la cancha.

Es consciente de lo que genera y por eso aprovecha el presente que tiene. De hecho, tenía todo acordado con Gimnasia y estaba para viajar a La Plata y firmar contrato. Pero pidió un tiempo más y se reunió en varias oportunidades con Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético Tucumán.

Y este fin de semana, tiene previsto retornar a Santa Fe y juntarse con Vignatti para escuchar la oferta de Colón. El Pulga no se apura y escucha a todos. Sabe que en esta carrera corre con ventaja, ya que a medida que pasan los días puede sacar mayor provecho.

LEER MÁS: El duro momento de un jugador de Colón con el coronavirus

Juega con el interés de los clubes que lo pretenden. Y no está mal, al fin de cuentas cuida sus intereses y los de su familia. Negocia y escucha a todos y después define. Seguramente para tomar una decisión, pondrá en la balanza la cuestión económica, familiar y obviamente deportiva.

Le quedan todavía dos semanas más de contrato con Colón y la sensación es que no tiene apuro para dar el sí. Juega al misterio y desorienta a todos, como lo hace dentro de la cancha. Mientras Gimnasia y Atlético se desesperan por convencerlo, el 10 hace un pausa y pone la pelota debajo de la suela.

Colón confía en llegar a un acuerdo, Atlético según su presidente Mario Leito hizo una oferta similar a la de Gimnasia y se muestra optimista. En el Lobo lo esperaban la semana pasada para firmar y le ofrecían un contrato impactante. Todos hacen su juego, pero en este partido, el dueño de la pelota se llama Luis Miguel Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario