Colón

José Vignatti reveló cuál es el mejor refuerzo de Colón

El presidente de Colón, José Vignatti, sorprendió con algunas revelaciones respecto a las renovaciones de Eduardo Domínguez, Leonardo Burián y Luis Rodríguez

Martes 15 de Junio de 2021

"Se viene trabajando hace mucho tiempo en inferiores y terminamos con un plantel conformado por el 50% del chicos del club. Eso fue clave para este logro. Es algo que lleva mucho tiempo y ahora se ven los frutos", reconoció muy emocionado el presidente de Colón, José Vignatti, tras la obtención del primer título de la historia con la Copa de la Liga Profesional. En pocas palabras, sacó pecho por el sentido de pertenencia que se viene agrandando.

Mientras el plantel sigue de vacaciones hasta el lunes 21 de junio, la dirigencia es la que más se mueve. Sobre todo para cerrar algunos temas importantes, como son las continuidades de los contratos que expiran a fin de mes. Uno de ellos ya está acordado de palabra, que es el de Eduardo Domínguez: " Estamos muy contentos. Es un técnico y un amigo de todos los días. Es una persona muy trabajadora y perfil bajo, dando mucho respeto en todos los ámbitos. Eso transite seriedad y contracción al trabajo que es digna de destacar", apuntó en charla con el programa Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550.

Eduardo Domínguez.jpg
José Vignatti dijo que la continuidad de Eduardo Domínguez es el mejor refuerzo. Foto: prensa Colón

José Vignatti dijo que la continuidad de Eduardo Domínguez es el mejor refuerzo. Foto: prensa Colón

Respecto a más detalles, enfatizó en que el conductor les "manifestó que está muy a gusto acá y que todo dependía del proyecto a futuro. Así que lo vamos a acompañar, porque queremos seguir creciendo. En esta semana empezará su trabajo y el lunes tendrá la primera práctica. Tenemos compromisos importantes por delante y eso es un incentivo muy especial para todos. «Eduardo Domínguez es el mejor refuerzo». El esfuerzo para que se quede es clave y es la mejor noticia que podemos dar".

• LEER MÁS: Qué dijo Wilson Morelo sobre la chance de irse de Colón

Luego, José Vignatti explicó que es optimista en torno a tentar a Luis Rodríguez, pero que el escenario es complejo: "Siempre lo digo con tono risueño. Pulga es muy inteligente dentro de la cancha, pero con la lapicera en la mano todavía más (risas). Esperamos para un mano a mano en los próximos días. La predisposición de que siga está. Creo que nos sacó mucha ventaja (risas), pero trataremos de dar pelea. Es una situación muy complicada, pero siempre hay que intentarlo. Esa es la premisa".

Gol del Pulga Rodríguez (0-1) Independiente vs Colón SF - Semifinales | Copa LPF 2021

En la misma sintonía, dio una importante novedad en torno al arquero Leonardo Burián: "El vice tuvo una conversación ayer (por este lunes) con él y nos expresó el deseo de continuar. Tenemos que arreglar el contrato que le convenga a ambas partes nomás, pero en principio «dio el OK para seguir». Pidió unos días más antes de volver al trabajo, donde hablaremos personalmente".

• LEER MÁS: La dirigencia de Colón y una reunión por el Pulga Rodríguez

"Hay que ser equilibrados para no tener problemas a futuro. Colón es una linda vidriera para muchos jugadores y este proyecto que terminó en campeonato debe ser la catapulta para el futuro. Para los jugadores es importante, porque esto permite todavía un mayor crecimiento", acotó José Vignatti.

Leonardo Burián 1.jpg
José Vignatti reveló que Leonardo Burián dio el OK para continuar, al igual que Eduardo Domínguez. Foto: prensa Colón

José Vignatti reveló que Leonardo Burián dio el OK para continuar, al igual que Eduardo Domínguez. Foto: prensa Colón

Uno de los temas que se hablar en Racing es la posibilidad de ejecutar la opción de compra por Tomás Chancalay y el mandamás sabalero, ni lerdo ni perezoso, fue contundente: "Es un chico muy querido en el club y a veces están quienes quieren dar el salto, como él quiso. Esperemos nuestro amigo Víctor (Blanco, el presidente de la Academia) haga aparecer la billetera y cuanto más rápido mejor. No será tampoco algo fácil (risas)".

• LEER MÁS: Un jugador de Colón ya se vacunó contra el coronavirus

Asimismo, reconoció que hubo sondeos por Facundo Farías, la joyita que tiene Colón: "Tuvimos un par de consultas, pero pensamos que puede dar más. Es imprescindible que se quede por ahora. Tiene todas las posibilidades y un futuro enorme. Hay que ser pacientes y esperar que muestre todo lo que promete. Talento tiene".

farias-independiente.jpg
"Por Facundo Farías tuvimos algunas consultas, pero es imprescindible que se quede", dijo el presidente de Colón, José Vignatti, tras confirmar la continuidad de Eduardo Domínguez.

"Por Facundo Farías tuvimos algunas consultas, pero es imprescindible que se quede", dijo el presidente de Colón, José Vignatti, tras confirmar la continuidad de Eduardo Domínguez.

En otro tramo de la charla, José Vignatti sorprendió al desestimar la sumatoria de refuerzos: "Todo depende de los tres contratos que terminan y vamos a tratar de renovar. En el caso que no se logre alguno de ellos, entonces iremos en busca de algún refuerzo. Mientras tanto, la idea es mantener el plantel. Sino no. Pero hay que ver qué dice Eduardo Domínguez".

• LEER MÁS: ¿Brian Fernández podría volver a Colón en este receso?

La semana pasada, en una entrevista con la Radio de Uno, Javier Correa le hizo un guiño a Colón, diciendo que si lo necesitaban y "el proyecto es bueno, nunca le diría que no". En este caso, el presidente trató de ser cauto: "Es un amigo de la casa, pese a que tuvo un corto plazo en Santa Fe. Siempre nos mandó desde lejos mensajes de aliento y nos felicitó por el campeonato. Siempre existe la posibilidad, no sé si será ahora. Si necesitamos un delantero, haríamos un intento por él. Es un buen jugador y mejor persona".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario