Colón

El último "No" que tuvo Vignatti antes de inclinarse por Osella

En el 12º día de la búsqueda del nuevo DT, Colón anunció el acuerdo con el Loco para que vuelva a dirigir al equipo. Sin embargo, no fue el primer nombre que se intentó contratar en el día.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Los dirigentes de Colón salieron con todo al mercado en busca de abrochar rápidamente al reemplazante de Pablo Lavallén, quien primero acordó para dirigir hasta el último partido del año ante Arsenal pero que se precipitó su salida tras la dolorosa derrota contra Aldosivi por 2-0 en el Brigadier López.

Entonces se arrancó la búsqueda apuntado a entrenadores de mucha jerarquía y actualidad, aunque la misma no tuvo los resultados esperados. Ricardo Zielinski fue imposible de sacar de Atlético Tucumán, Gustavo Alfaro que fue desafectado de Boca tampoco aceptó el desafío, Ariel Holan se fue a Universidad Católica de Chile y Sebastián Beccacece está a un paso de Racing.

Entonces se decidió ir a la carga por Jorge Almirón, de muy buen paso por Lanús, a quien llevó hasta la final de la Copa Libertadores de América, pero que venía de fracasar en Atlético Nacional de Colombia, San Lorenzo de Almagro y Al-Shabab de Arabia Saudita.

• LEER MÁS: Vuelve a Colón: confirman a Diego Osella como nuevo técnico

Hubo un encuentro con Cristian Bragarnik, pero en el mismo vestuario de Arsenal, donde Colón perdió 2-1 en su último partido de 2019, los dirigentes recibieron la negativa del entrenador, quien pretende dirigir fuera del país y también figura en una carpeta de posibles DT de Independiente.

Entonces los popes rojinegros decidieron quedarse en Buenos Aires y se juntaron con el grupo que representa a Ramón Díaz, quien en ese momento se encontraba pescando en Corrientes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

El Club Atlético Colón le da la bienvenida a Diego Osella, nuevo director técnico del primer equipo de nuestra institución.

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el

Sin embargo, el Pelado decidió aceptar la propuesta de Libertad de Paraguay, ya que se encuentra radicado en Asunción, equipo con el que dirigirá la Copa Libertadores de América donde compartirá grupo con Boca.

Tras una nueva negativa se comenzaron a activar los planes B, y se pasó por nombres como los de Jorge Burruchaga, Lucas Bernardi y Silvio Rudman. En tanto que también figuraban en carpeta Diego Osella y Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: Colón inaugura su tienda oficial

Este miércoles, luego del mediodía, los dirigentes sabaleros hicieron oficial el acuerdo con Osella, quien tendrá la dura tarea de suceder a Lavallén de cara a un 2020 que será intenso, debido a que el equipo arrancará muy comprometido en la pelea por no descender.

Pero antes de cerrar el acuerdo con el Loco, el presidente José Vignatti se comunicó con Domínguez para ofrecerle su regreso al club, de donde se fue hace un poco más de un año. Sin embargo, el entrenador se negó rotundamente a negociar, lo que terminó siendo clave para que la decisión sea repatriar a Osella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario