Colón

"En Colón estoy viviendo lo mejor de mi carrera"

Más allá de que hace varios partidos que no convierte, Javier Correa resaltó el rendimiento que alcanzó con la camiseta rojinegra a lo largo de este año

Jueves 25 de Octubre de 2018

Rápidamente Javier Correa se ganó el cariño del hincha en base a los goles convertidos pero además a la entrega que muestra cada vez que pisa el campo de juego aun cuando las cosas no le salen de la mejor manera.

El cordobés se adaptó muy bien al plantel por su manera extrovertida de ser tanto afuera como adentro de la cancha. En la Superliga pasada mostró una contundencia muy importante con un gran promedio de gol.

Sin embargo, en este semestre las cosas no fueron tan sencillas, dado que apenas pudo marcar dos tantos (Deportivo Morón por Copa Argentina y Tigre por la Superliga) y además sufrió un desgarro que lo marginó de varios encuentros.

Embed

Aún así su importancia dentro del equipo no está en duda ya que cuando el gol no se le da es clave para aguantar arriba como única punta y tapar la salida de los defensores.

Luego del triunfo ante River y en la previa al cotejo con Huracán, el delantero dialogó con Pelota en Continental por la 102.5 y opinó sobre el presente del equipo y también de su momento personal.

"Necesitábamos un triunfo así que sirve como envión y para darnos cuenta que jugando de esta manera podemos llegar lejos. No obstante ahora hay que ser inteligentes y no creernos más que nadie. Ganarle a River nos brinda confianza pero hay que ser inteligentes porque la Superliga te puede dar otro cachetazo", comenzó diciendo.

En cuanto a su presente indicó: "Uno convive con las lesiones porque trabaja con el cuerpo y a veces te traiciona. En lo personal trato de hacer el trabajo sucio y serle útil al equipo, a mis compañeros y al técnico. No me está tocando marcar, estoy resolviendo mal, pero hay que estar tranquilo y lo más importante es el funcionamiento del equipo y sabiendo que en cualquier momento puedo convertir".

Para luego agregar: "Pero mientras sea importante para el equipo, el gol queda en segundo plano. El 9 tiene que estar acostumbrado a errar, porque son más veces las que fallás que los goles que convertís, si te acostumbras a convivir con eso después todo es más sencillo. Y en el próximo partido esperar a poder marcar el gol".

A la hora de analizar su estadía en Colón afirmó: "Pasé por varios clubes y todos me sirvieron para aprender, aunque en algunos clubes no tuve continuidad. Pero sin dudas que en este club y en este momento estoy viviendo lo mejor de mi carrera, la gente me brinda su cariño y su pasión y soy un agradecido a la gente de Colón. Uno se pone contento y feliz de que a uno lo quieran".

Pero inmediatamente aclaró: "Hay que tener los pies sobre la tierra y saber las limitaciones de cada uno, e ir mejorando. Hay que ser realista y no comerse los flashes ni la película. Por más que sea el goleador trato de ser el mismo, porque nosotros vivimos en un mundo irreal".

Respecto al nivel que está mostrando Colón dijo: "Creo que estamos buscando el mejor funcionamiento, cada uno debe aportar para eso, pero igualmente jugamos bien. Tenemos una idea de juego clara que es la de mantener el balón lo más lejos de nuestro arco. El equipo se brinda y deja todo en la cancha, eso está a la vista, todos corremos y metemos".

Por último habló sobre la situación que les toca vivir a los futbolistas: "Nos exigen más a nosotros que a los políticos, yo tengo derecho a salir a una plaza con mi hijo más allá de un resultado. Entiendo que el hincha exija porque paga una entrada, pero todo tiene un límite. A veces tenés muchas comodidades pero no podés disfrutar, no podés salir o comer un asado, porque después si te va mal en el partido te cuestionan".

¿Te gustó la nota?