Colón

Erik Godoy se quiere ir a la MLS y Colón debe decidir si lo presta

El defensor ya se despidió del plantel y el cuerpo técnico, a raíz de una oferta que tendría de Vancouver Whitecaps, pero la dirigencia analiza la situación

Martes 29 de Enero de 2019

"Con Erik (Godoy) tuvimos una charla hace cuatro días, donde me manifestó que tenía chances de marcharse a Vancouver, que necesitaba irse. Es una situación que le compete al club, porque es patrimonio. Ya nos dijo que se iba, nos dio la mano y se despidió. Así que habrá que traer un jugador en ese puesto. Aunque hablé con el presidente y me dijo que no estaba al tanto de esto". En conferencia de prensa, el entrenador de Colón, Julio Comesaña, contó algo que quizás pocos sabían: ¿la partida del defensor?

Amén de que no es tenido en cuenta por el DT, hace varias semanas trascendió que el zaguero manejaba una opción para emigrar a la Mejor League Soccer de Estados Unidos, sin embargo, no había nada concreto. Parecía que eso se enfriaba con la partida de Jonathan Galván a Argentinos Juniors, pero en las últimas horas se supo de este movimiento y por eso su salida del club sería inminente.

En principio, el José Vignatti adujo no estar al tanto de una negociación, pero es algo que suele hacer y que luego se traduce en un rédito económico para la institución. La escuadra canadiense Vancouver Whitecaps habría elevado una oferta de préstamo con cargo y con opción, aunque no hay precisiones de la cifra (extraoficialmente sería 1.500.000 dólares). En este sentido, la pelota ahora la tiene la dirigencia, si es que decide cederlo o trata de retenerlo, algo que a esta altura sería extraño, ya que el futbolista no está a gusto y Comesaña no quiere contar con alguien al que no le interesa formar parte del grupo.

Aunque está claro que no será bajo los términos expuestos del jugador, ya que desde el lado sabalero seguramente habrá una contraoferta que pueda convencer a todas las partes. Si todo sigue por este camino, está claro que se le buscará un reemplazante, ya que solo estarán en el plantel en esa posición Andrés Cadavid, Emmanuel Olivera y Guillermo Ortiz. Quizás se pueda ubicar un escalón por debajo al pibe Facundo Garcés.

Por si fuera poco, el mismo conductor rojinegro lo tiró en conferencia de prensa. Eso sí, en este caso no sería un extranjero, ya que el cupo está completo. La danza de ofrecimientos ya comenzó, por eso será cuestión de ver si algunos de estos nombres seduce o si bien, se pone la mira en otra tratativa.

Vale recordar que Erik Godoy llegó con buenos antecedentes de Belgrano, aunque si pase le pertenecía a Tigre, con quien se cristalizó un trueque con Diego Vera. Fue titular en el comienzo de la era Eduardo Domínguez, pero luego no pudo mantener la solidez y perdió el lugar con un revitalizado Emmanuel Olivera. 

Confío en que para este 2019 su situación cambiara, pero lejos estuvo de ser así y por eso, viendo el panorama, presiona para salir del club. ¿Qué determinación tomará Colón?

¿Te gustó la nota?