Colón

Escobar está cada vez más lejos de renovar contrato en Colón

El defensor Gonzalo Escobar termina su contrato en junio de 2021 y por ahora la propuesta de Colón (posee el 65% del pase) no le cierra y podría quedar libre

Viernes 15 de Enero de 2021

Con la victoria de este jueves ante Cipolletti para avanzar a los 16º de final de la Copa Argentina, Colón le bajó la persiana a una temporada irregular y atípica por la pandemia del coronavirus. El plantel ya está de licencia y el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez ya se pone manos a la obra para el armado del grupo con el que pretende afrontar el torneo que viene. Uno de los temas que por ahora no tiene resolución es la renovación del contrato de Gonzalo Escobar.

Desde hace algunas semana se viene charlando del tema y el escenario se vuelve cada vez más complejo. La dirigencia le acercó una propuesto el año pasado, pero no convence al jugador y representación. Esto sin dudas genera incertidumbre, ya que Colón es dueño del 65% del pase (el 35% restante es de Temperley).

GONZALO ESCOBAR.jpg
Por ahora Gonzalo Escobar no acepta la oferta de Colón para renovar el contrato

Por ahora Gonzalo Escobar no acepta la oferta de Colón para renovar el contrato

Terminó siendo una pieza importante para el DT Eduardo Domínguez y por eso, el club hizo el intento para que siga siendo patrimonio, pero la propuesta al parecer no alcanza. La realidad es que el Sabalero se habría plantado en esto y no haría una mejora, siendo la última, por lo que la continuidad de Gonzalo Escobar, de 23 años, empieza a ser complicada. Más que nada, porque espera más, al considerar que su salario es bajo.

• LEER MÁS: Colón arrancó las vacaciones con fecha definida de retorno

Vale recordar que debe volver Rafael Delgado de Defensa y Justicia y se desempeña en el mismo puesto, factor que se sumaría a la situación de presión. Gonzalo Piovi es otro que actúa en el mismo puesto, quedando con variantes el lateral izquierdo. La dirigencia no quiere perder parte de su capital, pero tampoco a cualquier precio.

Gonzalo Escobar.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Hoy las partes están bastantes distanciadas y, al paso que van, no habría un arreglo. El jugador ya está en condiciones de escuchar otras ofertas y firmar un preacuerdo con otro club, pero le dio la prioridad a Colón. El tema es que no acepta los términos y ya le avisaron que no habrá cambios en la última propuesta de contrato.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez, la atracción del paso de Colón por Paraná

Por lo pronto, debe presentarse dentro de 10 días cuando se retomen las trabajos para hacer la pretemporada en el predio Ciudad Fútbol. ¿Continuará Gonzalo Escobar o puede ser un fin de ciclo, quedándose con el pase en su poder?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario