Colón

Facundo Farías: "Ahora pienso en entrenar y ganarme un lugar"

Luego de recuperarse del coronavirus, el volante de Colón Facundo Farías aseguró: "Tuve pérdida del olfato y un poco de fatiga pero la lleve bastante bien"

Lunes 21 de Diciembre de 2020

En su mejor momento futbolístico, Facundo Farías dio positivo de coronavirus y se perdió los dos primeros partidos de Colón por la Fase Campeonato ante Gimnasia de La Plata y San Lorenzo. Pero además no pudo estar presente en los primeros entrenamientos del Seleccionado Sub 20 que se realizaron en Ezeiza.

Sin embargo, a partir de este lunes, el volante ofensivo de tan solo 18 años y que ya convirtió dos goles con la camiseta rojinegra volverá a los entrenamientos. En diálogo con Radio Sol 91.5 Farías contó detalles de lo que vivió en estos días y se mostró confiado en recuperar el nivel que venía mostrando.

"La verdad que fue una semana de altas y bajas, pero por suerte ya estoy recuperado y en casa y este lunes arranco a entrenar con el plantel. Los días anteriores me había mudado a la pensión para estar aislado y además cuidar a la familia. Y poder entrenar un poco", comenzó diciendo.

LEER MÁS: Un punto que tiene alta cotización para Colón

A la hora de bridar detalles respecto a la manera en que atravesó el coronavirus indicó: "Tuve pérdida del olfato y algunos días fatiga en el cuerpo. Me sentía cansado, pero no me impedía poder entrenar de manera individual. Por lo cual bastante bien la fui llevando".

"Yo venía con un poco de tos la semana anterior y la semana anterior me había realizado el hisposado para viajar a Santiago del Estero y me dio negativo. Entonces pensamos que la tos era producto de un resfrío, pero en los hisopados antes del partido con Gimnasia me da positivo".

LEER MÁS: Domínguez: "Jugar contra las corporaciones es difícil"

Sobre el momento en que se produjo el contagio y que lo obligó a estar inactivo por 10 días expresó: " Es algo que nos puede tocar a cualquiera, pero ya pasó y ahora estoy pensando en comenzar a entrenar y volver a ganarme un lugar".

Por último consultado sobre si alguien de la Selección Sub 20 lo había llamado respondió: "Nadie se comunicó conmigo,pero hablaron con el técnico de Colón. Eduardo (Domínguez) me llamó y me dijo que me quede tranquilo y que cuando me ponga bien me van a volver a llamar para entrenar con el seleccionado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario