Colón

Facundo Farías, el juvenil que crece día a día en Colón

Colón perdió su invicto con River y el juvenil Facundo Farías fue uno de los puntos altos, aprovechando sus minutos y la confianza que Domínguez depositó en él

Lunes 12 de Abril de 2021

Colón perdió el invicto en el Monumental ante River pero indudablemente hay puntos importantes para resaltar en el rendimiento colectivo. Uno de ellos el de Facundo Farías, el juvenil que el 28 de agosto cumplirá 19 años.

El volante ofensivo o mediapunta realmente refrendó ante uno de los mejores equipos del continente que está para grandes cosas, siempre y cuando continúe por el camino que marca Eduardo Domínguez.

No hay que olvidar que algunos deslices lo sacaron del equipo, entonces ahora, ante la ausencia de jugadores importantes como Pulga Rodríguez o Wilson Morelo, Farías puede tener esa puerta abierta para el protagonismo.

Surgido desde la escuela de fútbol de UNL, con pasado también en Corinthians, llegó al Sabalero en 2015 y en vísperas de jugar la final de la Copa Sudamericana, concretamente el 2 de noviembre de 2019, vio la luz en Primera División cuando sustituyó a Mauro Da Luz en la derrota contra Atlético Tucumán.

LEER MÁS: Después de 25 partidos, Colón y Domínguez sufrieron 3 goles

En total lleva 580 minutos oficiales al cabo de 17 partidos, con la posibilidad de ser titular en 5 ocasiones. Convirtió goles ante Defensa y Justicia, Central Córdoba y Atlético Tucumán. En todos los casos fue triunfo 2-0 para el conjunto santafesino.

Su faena en el estadio Millonario fue muy importante: una asistencia, dos pases claves, 6 de los 13 duelos planteados fueron ganados en su favor, en tanto 4 de las 6 gambetas que ensayó fueron existosas.

Apenas un par de números interesantes para revalidar el pensamiento de cuerpo técnico y dirigencia. Si bien Domínguez lo busca llevar de a poco, cuando al chico le dieron los minutos, demostró su velocidad y cualidades ofensivas que le entregan a los rojinegros un desequilibrio de tres cuartos de cancha para adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario