Colón

Gabriel Esparza, la apuesta de Lavallén en Colón para visitar a River

Ante la posibilidad de preservar a Pulga Rodríguez, el DT ya diseña un nuevo plan para ir a dar el golpe en el estadio Monumental por la 11ª fecha de la Superliga

Viernes 25 de Octubre de 2019

Colón completó este viernes una nueva práctica en el predio Ciudad Fútbol con miras al duelo como visitante el martes, desde las 21.20, ante River por la 11ª fecha de la Superliga. Será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

Un duelo que agarra a ambos equipos entonados, sobre todo al Millonario tras el pasaje a la final de la Copa Sudamericana. Por lo pronto, el Sabalero sumó tres puntos trascendentales ante Godoy Cruz para tomar aire en los promedios y pensar en terminar con la racha adversa sin triunfos de visitante de 17 partidos (un año y medio).

• LEER MÁS: Colón confirmó que, si es necesario, el canje se extenderá unos días más

No será una tarea sencilla, ya que el estadio Monumental siempre le fue un escenario esquivo, por lo que será necesario llevar adelante un plan casi perfecto. En esa tarea está el entrenador Pablo Lavallén, que de a poco le va dando forma a la idea. Eso sí, sería sin la participación de Luis Rodríguez, que sigue su recuperación por el esguince de tobillo que sufrió ante el Tomba.

pulga.jpg

Se piensa que podría llegar en condiciones, pero también es cierto que se juegan cosas por delante y sería preservado. En ese sentido, el DT estaría pensando seriamente en Gabriel Esparza como reemplazante. Los movimientos de esta jornada pasaron por lo físico y un táctico en espacios reducidos, del que tomó parte el zurdo.

Gabriel Esparza.jpg

En principio, detrás de Wilson Morelo como mediapunta. La posición que cumplió en el pasado cotejo ante Racing durante el interinato de Marcelo Goux (empate 1-1). De todas maneras, vale resaltar que el técnico siempre lo ubicó como extremo izquierdo. El fiel reflejo se dio en el cotejo ante los mendocinos, cambiándole la cara al equipo en ofensiva con su velocidad y desequilibrio en el mano a mano.

• LEER MÁS: Hinchas de Colón hacen hasta 500 metros de cola para canjear entradas

Por eso quizás el aspecto a dilucidar es en qué puesto jugará, porque a partir de ahí también se sabrá el esquema. En un tramo del entrenamiento, Lavallén también probó con Christian Bernardi en lugar de Rodrigo Aliendro, en algo que no sorprendería tampoco y correría a Fernando Zuqui al medio haciendo dupla con Federico Lértora (tiene cuatro amarillas).

Christian Bernardi.jpg

Después, la defensa será con cuatro por ahora con los mismos intérpretes. Pero tampoco hay que dar cuenta de esto, porque no sería extraño tampoco que aparezca Marcelo Estigarribia de tres y que se sume otro volante. Eso en el terreno de las especulaciones, porque todas las prácticas son a puertas cerradas y genera esto. Son pistas que logran filtrarse y en base a eso se informa. Eso sí, estaría cantado que el Pulga no jugaría.

• LEER MÁS: Ortiz: "Ahora el equipo sale de memoria y eso es muy importante"

El plantel volverá a trabajar este sábado por la mañana en el mismo escenario, donde quizás haya más detalles del plan de Colón para ir a ganarle a River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario