Colón

Gabriel Esparza llega a Santa Fe para sumarse a Colón

El volante arribará a la capital provincial para pasar la revisión médica y firmar su contrato para convertirse en la sexta incorporación del Sabalero

Martes 29 de Enero de 2019

Hasta el momento, Colón cristalizó cinco incorporaciones: los colombianos Andrés Cadavid, Guillermo Celis y Wilson Morelo; Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Si bien hay un importante recambio, el entrenador Julio Comesaña sabe que está pronto a contar con un sexto nombre, el volante izquierdo Gabriel Esparza.

Su arribo está definido desde la semana pasada, pero habían surgido algunas diferencias en su contrato, lo que demoró un poco las cosas. Pero fue cuestión de afinar el lápiz y por eso está pronto en ponerse a los órdenes del conductor sabalero.

Por lo que se pudo saber, el jugador de 25 años y que viene de militar en Guaraní de Paraguay, pero cuyo pase le pertenecía a San Lorenzo –habría rescindido su vínculo–, viajaba este martes desde Buenos Aires hacia Santa Fe para realizarse la revisión médica en el Sanatorio Santa Fe y, posteriormente, firmar su contrato a préstamo.

Una pieza que el DT creía necesaria, más que nada hoy el que se desempeña por la banda izquierda es Christian Bernardi, aunque el suplente inmediato es Marcelo Estigarribia. Así y todo, pretendía un valor con otras características y que, por si fuera poco, pueda brindarle la opción de también moverse por la otra banda.

Será cuestión de que se acople rápidamente a la idea que pregona el técnico uruguayo, quien reconoció después de la victoria de este lunes ante Argentinos Juniors que "todavía falta mucho trabajo". Lo bueno en este caso es que tuvo mucho movimiento en el semestre anterior, algo para no pasar por alto. Aunque prácticamente no pudo hacer una correcta pretemporada antes las idas y vueltas sobre dónde jugaría.

Será cuestión ahora esperar la confirmación de la institución, que generalmente utiliza las redes sociales para difundir las noticias.

¿Te gustó la nota?