Si algo sabía Colón cuando fue a buscar a Néstor Gorosito, es que el experimentado entrenador aseguraría buen trato de balón, plantar bien a su formación y pensar en el arco de enfrente.
Generar sin convertir, el problema sin solución para Colón
Pipo está logrando una parte de todo lo que proyectó, pues en Vicente López frente a Platense adoleció de su capacidad anotadora que le impidió volver a sumar de a tres en condición de visitante.
Para detallar la parte defensiva del conjunto rojinegro y refrendarle en números. Hasta la cuarta fecha (último partido de Marcelo Saralegui), además de un punto cosechado, recibió 6 goles y apenas pudo anotar dos (Benítez a Lanús y Perlaza a Unión).
LEER MÁS: En Colón los arbitrajes no deben tapar el bosque
Desde la asunción del nuevo cuerpo técnico, Colón empató 7 partidos y ganó en La Bombonera, cosechando 8 goles y recibiendo 7. Frente a Gimnasia, Atlético Tucumán y Platense, Ignacio Chicco terminó con la valla invicta.
Con 10 goles convertidos en 12 fechas, Colón está 19º entre 28 participantes. Con 13 tantos recibidos figura en la 13ª posición. Pero lo más llamativo es todo lo que genera: 24 ocasiones claras (6º en la Liga Profesional), e integra el podio (3º) en posibilidades claras que malogró (18).
La puntada final, el último pase, un centro mal dado, un cabezazo que no toma dirección, las malos del golero rival o el travesaño en Vicente López como pasó con el tiro libre de Eric Meza. Colón se constituyó en el Deportivo Empate, sin que esté buscando serlo, pero al no poder cristalizar gran parte de las cosas buenas que ejecuta en cada cancha del país.