Colón

Gonzalo Escobar, el nuevo objetivo de Colón

Luego de haber acordado la extensión de varios contratos, los dirigentes de Colón se centran en la continuidad del defensor Gonzalo Escobar.

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Gonzalo Escobar llegó a Colón en el mercado de verano del 2018, en la primera etapa de Eduardo Domínguez como entrenador del equipo. El zurdo venía de protagonizar varias buenas temporadas con Temperley, por lo cual los directivos sabaleros decidieron hacer el esfuerzo económico por contratarlo.

Por la ficha de Gonzalo Escobar, Colón pagó una cifra cercana a los 700 mil dólares por el 50% de su ficha, que le correspondía a Temperley. El contrato del defensor, que es titular en el nuevo ciclo de Eduardo Domínguez, vence el 30 de junio de 2021.

A su debut en el Torneo de Primera División, con la camiseta de Colón, lo tuvo el 3 de febrero de 2018, en la derrota como local ante Independiente por 1-0, con un gol de penal de Leandro Fernández. Gonzalo Escobar fue titular y jugó los 90 minutos.

LEER MÁS: En Colombia indican que Junior vendría por Morelo en Colón

En los Torneos de Primera División, en Colón, Escobar lleva disputados 47 partidos y no convirtió tantos. En tanto, por la Copa Argentina jugó seis encuentros y tampoco anotó. Mientras que sin goles, en la Copa Sudamericana, reúne 14 encuentros.

Más allá de los otros contratos que se vencen el 30 de junio, como son los de Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Burián, los dirigentes aceleran las gestiones para lograr la continuidad en Colón de Gonzalo Escobar, quien estaría en condiciones en enero de firmar con cualquier otro club en calidad de libre.

ESCOBAR.jpg
Los dirigentes intentarán realizarle un nuevo contrato a Gonzalo Escobar, el que vence el 30 de junio del año que viene.

Los dirigentes intentarán realizarle un nuevo contrato a Gonzalo Escobar, el que vence el 30 de junio del año que viene.

Si Escobar opta por esta postura, debería quedarse en Colón hasta el último día de su contrato, más allá de tener firmado un eventual nuevo con otro club. Para no ir más lejos, habría que remontarse al año pasado cuando Braian Galván firmó con Colorado Rapids y recién se fue cuando concluyó su vínculo con el Sabalero.

LEER MÁS: Colón entrena en doble turno y Lértora lo hace diferenciado

Vale recordar que en intensas y exitosas gestiones que encabezaron los dirigentes en los últimos meses, se logró estirar los contratos a varios jugadores a los cuales se les vencía y estaban con la chance de quedarse con el pase en su poder, como Tomás Chancalay, Tomás Sandoval, Braian Farioli, Facundo Garcés y Facundo Farías.

Si bien no hay novedades en torno a la situación de Gonzalo Escobar, los dirigentes son optimistas en llegar a un acuerdo para que se pueda producir la firma de un nuevo vínculo y para que así permanezca en el plantel, donde es una pieza clave para Eduardo Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario