Colón

Gonzalo Escobar escucha la oferta de Colón para renovar

La dirigencia de Colón le pone sobre la mesa una nueva propuesta para renovar el contrato directamente a Gonzalo Escobar, pero sin certezas aún de si aceptará

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El presente de Colón en la Copa de la Liga Profesional ilusiona a sus hinchas, pero el grupo prefiere mostrarse con cautela y sin desviar el foco, que es incrementar un promedio flaco, aprovechando que por ahora no hay descensos. Hay jugadores que levantaron ostensiblemente su nivel, llevando a analizar otros espectros. Algo que todavía no tiene resolución es la renovación del contrato de Gonzalo Escobar, que expira en junio próximo.

Hoy no le toca ser titular ante el buen nivel de Gonzalo Piovi, pero es un valor importante para el entrenador Eduardo Domínguez. Al comienzo, fue el dueño del carril izquierdo, pero una vez que se recuperó Rafael Delgado, recuperó su lugar y se llevaron adelante los enroques en el lado izquierdo.

Gonzalo Escobar.jpg
Gonzalo Escobar termina su contrato en Colón en junio próximo. Foto: Pool ARGRA  

Gonzalo Escobar termina su contrato en Colón en junio próximo. Foto: Pool ARGRA

Hasta el momento, los intentos para que estire sus vínculos fueron fallidos. La dirigencia le presentó a finales de 2020 una mejora, pero el zurdo la consideró insuficiente a través de sus representantes. A partir de allí, las tratativas se estancaron. Con el arranque de esta temporada, se reflotaron las negociaciones y Colón volvió a gestionar charlas para poner sobre la mesa una nueva propuesta.

• LEER MÁS: Colón le ofrece a Eduardo Domínguez un contrato top

En este caso, con una salvedad: se busca acordar directamente con Gonzalo Escobar, ya que existen muchas diferencias con sus agentes. El tema es ver si esta vez sí contempla sus deseos, pero sin certezas hasta el momento sobre su respuesta, que se dilata. Mucho más ahora que no le está tocando jugador.

Gonzalo Escobar.jpg

Hay optimismo en que se pueda mantener el patrimonio, ya que el club es dueño del 65% del pase (el 35% es de Temperley), pero por otro, están las especulaciones lógicas, porque el lateral sabe que en junio se queda con la mayor tajada de su ficha y puede negociar directamente con otros clubes sin intermediarios. En caso que no haya acuerdo, podría ser "colgado".

• LEER MÁS: La Copa Libertadores, el otro gran sueño que tiene Colón

El escenario es complejo desde donde se lo mire, pero Colón no quiere bajar los brazos y hace un –quizás el último– intento para concretar la continuidad de Gonzalo Escobar por un tiempo más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario