Colón

La Copa Libertadores, el otro gran sueño que tiene Colón

La gran campaña que está realizando Colón en la Copa de la Liga no solo ilusiona a sus hinchas con el título, sino también con jugar la Libertadores.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Colón está realizando una campaña que ni el más optimista de sus hinchas había soñado cuando comenzó la Copa de la Liga Profesional, que al cabo de siete fechas lo tiene en lo más alto de la Zona A, con la ilusión de llegar a la fase final para pelear por el título y con el sueño cada vez más firme de volver a jugar la Copa Libertadores de América.

Es que los 19 puntos de los 21 que puso en disputa lo ubican en el tope de la tabla acumulada, que al final del 2021 clasificará a tres equipos a la Copa Libertadores, aunque hay un gran abanico de posibilidades que podrían abrirle el camino para que Colón vuelva a codearse con los mejores equipos del continente.

LEER MÁS: Colón y un andar arrollador en los segundos tiempos

Vale recordar que Colón disputó con gran suceso por primera vez la Copa Libertadores de América en 1998, donde llegó hasta los cuartos de final, instancia donde quedó afuera con River. El equipo de Daniel Córdoba realizó una campaña de ensueño que la ponen al tope de los hitos deportivos más importantes del club en su historia.

Luego participó en 2010, de la mano de Antonio Mohamed, cuando disputó la Fase 1 de la Copa Libertadores, para intentar meterse en la instancia de grupos, pero quedó afuera en penales tras perder frente a Universidad Católica de Chile.

Wilson Morelo.jpg
Con su gran campaña en la Copa de la Liga, Colón sueña con el título y también con volver a jugar la Libertadores.

Con su gran campaña en la Copa de la Liga, Colón sueña con el título y también con volver a jugar la Libertadores.

En cuanto a la carrera por ingresar a la Copa Libertadores de 2022, Colón marcha primero en la tabla general, que llevará a tres equipos a dicho objetivo. Ostenta 19 puntos, mientras que Vélez tiene 16 e Independiente 13. Vale aclarar que de este modo se clasificarán tres equipos. Cuarto está Lanús con 13 puntos, y estaría quedando afuera por diferencia de gol.

TABLAS.jpg
La tabla de los promedios, donde Colón sacó la cabeza, y la que lleva a la Libertadores, que es la gran obsesión.

La tabla de los promedios, donde Colón sacó la cabeza, y la que lleva a la Libertadores, que es la gran obsesión.

El campeón de la Copa de la LPF, clasificará a la Copa Libertadores 2022, al igual que el campeón de la Copa Argentina. En el segundo semestre, vuelve el "todos contra todos", con 25 fechas y el campeón también jugará la máxima competición continental el año próximo. Para definir el resto de los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2022, se armará una tabla general con los puntos acumulados durante 2021.

LEER MÁS: Colón tuvo al mejor jugador de marzo en la Liga Profesional

En cuanto a la tabla general, podría abrir más cupos si el ganador de la Copa Argentina, de la Copa de la LPF o el siguiente torneo también ocupaba un lugar entre los tres primeros, lo cual le da todavía un margen mucho más importante en esta carrera que está encabezando. Además, si hay equipos argentinos que ganen la Sudamericana y Libertadores que estén ocupando esos tres lugares, también abrirían el camino para los que vienen más abajo.

De esta manera, Colón ya no solo mira la tabla de los promedios, donde sus 19 puntos lo alejaron de la zona más baja, donde había arrancado muy complicado, sino que ahora la mira está puesta en terminar de cerrar su pase a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, y seguir sumando puntos para la carrera por la Libertadores, otro de los grandes anhelos del pueblo sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario