Colón

Guillermo Celis deja Colón y suena para volver a Colombia

Guillermo Celis tiene el alta médica y el 30 de junio se irá de Colón. Debe retornar Vitoria de Portugal, que lo negociaría al fútbol de Colombia

Jueves 04 de Junio de 2020

En Colón se viene una importante depuración y uno de los jugadores que está cantado que no seguirán después del 30 de junio es el colombiano Guillermo Celis. Llegó a préstamo por 18 meses desde Vitoria Sport Clube, dueño de su pase, por pedido del DT Julio Comesaña. El año pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados en un partido contra Lanús (derrota 3-2 como visitante) y tras ser operado estuvo más de seis meses inactivo por la recuperación. Semanas atrás se conoció que tiene el alta médica y por eso el club no está emplazado a renovarle el contrato, algo que está implícito por reglamento. De esta manera, deberá retornar a Portugal, aunque medios de Colombia revelan que tiene chances de jugar en su país.

• LEER MÁS: Santella: "Lo lógico sería entrenar entre cuatro y seis semanas"

En Junior de Barranquilla es donde explotó futbolísticamente Guillermo Celis, que luego fue transferido a Benfica de Portugal. Ahí no tuvo continuidad y fue cedido a Vitoria Sport Clube (también conocido como Vitoria Guimaraes), que compró el 50% del pase. A comienzos de 2019 Colón se interesó en traerlo y, por más que tenía buenos antecedentes, nunca pudo afianzarse en Argentina. Apenas 14 partidos, en los que no marcó goles.

Guillermo Celis 1.jpg
Guillermo Celis no pudo afianzar en Colón y volvería a Colombia. Prensa Colón

Guillermo Celis no pudo afianzar en Colón y volvería a Colombia. Prensa Colón

En el Sabalero habrá varias salidas y el volante cafetero es uno de los salarios en dólares junto a su coterráneo Wilson Morelo, el paraguayo Marcelo Estigarribia, y los uruguayos Rafael García y Leonardo Burián. Un mediocampista de contención que tuvo minutos en cuentagotas y que directamente tuvo que remar de atrás con la partida de Comesaña, que fue más noticia por lo que decía que por lo que lograba dentro del campo de juego.

• LEER MÁS: Fuertes: "Es muy difícil digerir la final que perdió Colón"

En Colombia ya manejan informaciones respecto a que podría volver a la liga de su país. Incluso habría varios interesados. Junior es uno de ellos, aunque por ahora no sería algo formal. En Vitoria tampoco tendría lugar y por eso buscaría también negociarlo, aunque hay que ver en qué términos.

• LEER MÁS: Gustavo Abraham: "Posiblemente integre la lista oficialista"

Por lo pronto, Guillermo Celis sigue en Santa Fe entrenándose bajos las órdenes del profesor Pablo Santella en su casa a la espera de una historia que está más que clara. Después del 30 de junio, dejará de ser jugador de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario