Colón

Independiente del Valle salió al cruce sobre el caso Pinos

Mediante un comunicado, Independiente del Valle desmiente aseveraciones sobre el caso de Jorge Pinos ante reclamos ante el TAS de Técnico Universitario y Colón

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El mundo Colón está atento a lo que suceda respecto al reclamo que encaró ante el TAS el equipo Técnico Universario de Ecuador contra Independiente del Valle por una triangulación en el pase del arquero Jorge Pinos. Esto atendiendo a que Colón argumenta "fraude deportivo" por su inclusión en la final única de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre de 2019. Una situación que genera ruido en Santa Fe, algo que sorprende en el país antes mencionado, ya que entienden que no debería tener injerencia.

Precisamente los abogados de los clubes que estuvieron en el encuentro virtual expusieron sus posturas con algunos medios , algo que hizo que Independiente del Valle lanzara un comunicado saliendo al cruce de las diferentes versiones. En este sentido, sobre sale: “Se publican aseveraciones de alguien que probablemente no estuvo en la audiencia o que no entendió lo que aconteció, ya que se alejan de la realidad y lo que efectivamente sucedió ese día".

Jorge Pinos 1.jpg
Independiente del Valle salió al cruce Gentileza Conmebol

Independiente del Valle salió al cruce Gentileza Conmebol

Entre las aclaraciones, Independiente del Valle sostiene que la audiencia no se retrasó como algunos lo hicieron ver, sino que fue “producto de problemas técnicos de los abogados españoles contratados por Técnico Universitario y que fueron los únicos que intervinieron a nombre del club apelante”, y que en el testimonio que brindó Jorge Pinos, no se dio lo que algunos aseveran al decir que el golero guayaquileño “no tuvo respuestas ante las precisas preguntas del Tribunal”.

• LEER MÁS: Vignatti: "El arreglo con Domínguez está encaminado"

“Nuevamente nos entramos frente a las declaraciones de una persona malintencionada que probablemente no estuvo en la audiencia o simplemente no la entendió, ya que la formación arbitral (Tribunal) no le hizo pregunta alguna a Pinos, quien sólo contestó pocas preguntas del letrado (abogado) español que sí intervino a nombre de Técnico Universitario”, enfatiza en su comunicado Independiente del Valle.

También se señala que Técnico Universitario no acusó a Independiente del Valle, sino a Sur y Norte por la supuesta mala inscripción de Jorge Pinos y que el reclamo de Colón es por una “supuesta alineación” indebida, por lo que “no tienen relación el uno con el otro”.

https://twitter.com/IDV_EC/status/1310643587655315457

Finalmente, Independiente del Valle adviertió que presentará una comunicación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol para que “conozca cómo se está manipulando la información” en el caso Pinos, ya que en el trámite se debe “guardar absoluta confidencialidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario