Colón

Jorge Ortega fue presentado como nuevo refuerzo de Colón

El paraguayo jugará en el Sabalero por seis meses a préstamo y con opción de compra, como lo adelantó UNO Santa Fe. Pablo Lavallén tendrá a disposición al centrodelantero que tanto pidió en el mercado de pases.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

"Jorge Miguel Ortega firmó su contrato con la institución y se convirtió en el nuevo refuerzo sabalero #VamosColón", publicó Colón en sus cuentas oficiales en las redes sociales, forma en la que comunicó la llegada del sexto refuerzo sabalero para disputar la parte decisiva de la Sudamericana, la Copa Argentina y lo que falta de la primera parte de la Superliga 2019/2020.

El paraguayo fue el nombre que surgió luego de varias evaluaciones que realizaron los directivos, ya que tenían la misión encomendada por Pablo Lavallén de contratar a un centrodelantero.

Se barajó la chance de sumar a varios atacantes de jerarquía, rubro en el que se mencionó a Nicolás Blandi, Santiago García, Leonardo Ulloa y Martín Cauteruccio, entre otros, muchos de los cuales fueron descartados debido a su alta cotización y a lo inalcanzable que se presenta su salario para un equipo del interior.

• LEER MÁS: Arrancó la venta de entradas para la Copa Sudamericana

Entonces, una vez que cerró el mercado de pases, los dirigentes acudieron al nuevo Artículo 5 de AFA, que reza: "Se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

Embed

Ocurre que Colón vendió en este mercado de pases el 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos que tenía de Cristian Guanca. El Chino, quien venía de actuar en el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, fue adquirido por el Al-Shabab Club de dicho país.

Embed

Entonces surgió la chance del paraguayo Ortega, quien venía de actuar sin sumar demasiados minutos aunque con un interesante registro de gol en el poderoso Olimpia, que luego de su eliminación en la Copa Libertadores de América decidió purgar su plantel.

• LEER MÁS: El puntero tendrá aliento en el Brigadier López

Luego de haber un gran acercamiento entre las instituciones surgió un inconveniente inesperado, que fue la oferta que Ortega comenzó a manejar del Toluca de México, que era muy superior a lo que ofrecía Colón.

Sin embargo, al desvanecerse esta posibilidad, los popes sabaleros agilizaron las negociaciones, el atacante se decidió a venir a Santa Fe, y luego de sortear la revisión médica y firmar su contrato, se transformó en nuevo refuerzo de Colón, que lo tendrá a préstamo por seis meses y con una opción de compra que oscilaría 1.500.000 de dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario