Para visitar a Nueva Chicago, el técnico de Colón Rodolfo De Paoli está obligado a meter mano en el equipo, dado que Nicolás Talpone sumó cinco tarjetas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
La difícil misión de conformar el mejor mediocampo de Colón
La baja de Nicolás Talpone es sin dudas que un problema para Rodolfo De Paoli, dado que el plantel de Colón no cuenta con un jugador similar
Una baja sensible en la mitad de la cancha, dado que si bien no está atravesando su mejor presente, en el plantel no hay un jugador de sus características.
El desafío que tiene por delante el entrenador de Colón
De allí el desafío que se le presenta al DT para acertar con la variante que disponga. Si bien en la conferencia de prensa que brindó luego del último partido elogió al volante Alan Forneris, no se trataría del plan A para suplantar a Talpone.
Por lo observado en los primeros trabajos tácticos, el entrenador se inclinó por Oscar Garrido, quien cada vez que jugó lo hizo por el carril derecho, aunque sin mostrar un rendimiento que lo ubique como titular.
Si bien llegó en este mercado de pases y la dirigencia hizo un esfuerzo por contratarlo, teniendo en cuenta que venía jugando en Primera División, se esperaba que rindiera en mejor forma.
LEER MÁS: Colón y un partido en el que los jugadores y el DT deben dar la talla
Su mejor actuación fue ante Estudiantes de Río Cuarto cuando marcó un gol de tiro libre que contó con la complicidad del defensor Gonzalo Maffini y del arquero Federico Bonansea.
Pero en los partidos siguientes, cuando le tocó ingresar no lo hizo de buena manera. No obstante, se trata de un futbolista con recorrido en la máxima categoría y eso implica siempre un plus.
Es por ello, que De Paoli tendría pensado que sea titular en lugar de Talpone, aunque no se trate de un futbolista de similares características.
Sucede que el DT tampoco cuenta con demasiadas opciones en la zona central para acompañar a Sebastián Prediger. Con la salida de Cristian Vega, el único volante de recuperación es Forneris.
LEER MÁS: De Paoli sorprendió con nuevos retoques en Colón para el duelo vital ante Nueva Chicago
Y en este caso, si juega Garrido tampoco se trata de un mediocampista central, más allá de que haya jugado como volante interno y conozca la posición.
Por lo cual, está claro que es todo un desafío para el entrenador acertar en el reemplazante de Talpone. Como así también conformar el mejor mediocampo, ya que está en condiciones de retornar Christian Bernardi.
Como así también definir si modificará el esquema táctico, dado que ante Gimnasia de Mendoza arrancó con un 4-4-1-1 y luego pasó a jugar con un 4-4-2.