Colón

La FIFA falló en contra de Colón por Braian Galván

Lo confirmó Emilio Marioni, representante de Braian Galván. La FIFA falló en contra de Colón en un reclamo que oscilaba los 2M de dólares.

Martes 03 de Agosto de 2021

Braian Galván, una vez que se le venció su contrato con Colón el pasado 30 de junio de 2020, se convirtió en jugador del Colorado Rapids de la Major League Soccer, más allá que ya había firmado su contrato en enero, en calidad de jugador libre. Fue así que Colón recurrió a la FIFA para reclamar por el pase del tucumano.

Braian Galván, que jugó nueve partidos, tres de titular (nunca completó uno), seis ingresó desde el banco y marcó un gol (ante Estudiantes en la Superliga), firmó en enero un precontrato con Colorado Rapids, algo que generó la bronca en los popes rojinegros, que recién a partir de ahí mostraron preocupación.

LEER MÁS: Colón da vuelta la página y se enfoca en Vélez con dudas

Finalmente, este lunes se conoció que la FIFA falló en contra de Colón por el reclamo que había realizado por Braian Galván, el cual alcanzaba los 2M de dólares. De esta manera, la entidad del barrio Centenario tendrá que afrontar los gastos en dólares que generó dicho recurso.

Emilio Marioni, representante de Braian Galván, habló con La Central Deportiva de Cadena 3 (FM 101.7) y destacó: "FIFA desestimó la denuncia de Colón y le dio el ok al proceder que tuvimos nosotros y el jugador. El monto era por una cifra cercana a los dos millones de dólares".

Braian Galván.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

"Colón aducía que habíamos obrado de una forma que no correspondía, pero FIFA nos dio la derecha por que esperamos el tiempo legal para firmar con Colorado Rapids", agregó en otro tramo el representante de Braian Galván.

Mientras que luego, agregó: "No estaba preocupado por que hicimos todo lo que dicta la normativa FIFA, era cuestión de esperar este fallo. Braian Galván y nosotros sentíamos tristeza por que mucho tiempo tuvimos relación con Colón. Él insistió para dejarle algo económico al club".

LEER MÁS: Fleming sentó postura en Colón por el reclamo de los premios

"Nosotros hicimos todo lo posible para que no pasara esto, pero a veces uno no decide como son las cosas", agregó Marioni sobre el conflicto con Colón.

Y en el final se refirió a la actualidad del exjugador de Colón: "Braian esta muy bien en lo deportivo en Colorado. El equipo está peleando arriba en la conferencia. La MLS ( Liga de fútbol de Estados Unidos) viene creciendo a pasos agigantados. Si él hubiera renovado para seguir en Colón lo hubiera hecho feliz por que él ama al club. No quería irse de la manera como lo hicieron irse".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario