Colón

La fuerte acción que tomará Colón contra el relator de River

Después de la victoria del viernes, el polémico Hernán Santansiero dijo barbaridades sobre el Sabalero que tomará medidas legales

Domingo 21 de Octubre de 2018

"Escuchar las barbaridades que salieron de la boca de este periodista siguen doliendo", reconoció este domingo el abogado de Colón Ricardo Calvo Arrázola después de los dichos del relator partidario de River, Hernán Santansiero, tras la derrota de su equipo 1-0 el pasado viernes en el estadio Brigadier López ante Colón, con gol de Gonzalo Bueno.

El relator porteño que sigue a River no pudo contener su bronca e impotencia por perder el invicto de 32 partidos a manos del Sabalero. Esto derivó en una cataratas de frases polémicas y fuera de lugar. "Quién te conoce Colón. Sos un equipo chico como todos los del interior", fueron algunas de las cosas que dijo. Y tocó fondo cuando dijo que el nombre Colón es de "un ladrón de tierras, un asesino".

Embed

Esto tuvo un repercusión masiva y sorpresivamente acaparó más atención que la victoria misma del Sabalero, e indefectiblemente llegó a la dirigencia que ya tiene en claro los pasos a seguir para no dejar impune esta acción.

"El audio me lo pasó un amigo y a partir de allí se empezó a viralizar. Los diferentes informes que se hicieron en los medios nos sirvieron a nosotros para tener un poco más claras las cosas para iniciar todas las acciones legales correspondientes. El club tiene la decisión tomada, en nombre del presidente y los pares de comisión directiva para lograr que este sujeto no relate más, por lo menos en la provincia de Santa Fe. Haremos también una presentación en el Inadi y una penal porque estas personas infringen la ley deportiva, generando también violencia", reconoció en diálogo con Aire de Santa Fe el abogado Ricardo Calzo Arrázola, que ya lo había hecho público en su cuenta de Twitter.

Embed

"Colón es el sentimiento de muchas personas y no solo de un club. Por eso es tan importante. Iremos por la vía administrativa también hacia la Superliga por la acusación peyorativa. Iremos si es necesario a una querella criminal pidiendo una indemnización porque esto nos causa un daño a los que somos hinchas y queremos al club", agregó sin rodeos.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Hay una firme convicción de ir hasta las últimas consecuencias contra esta persona, que lo único que busca es herir, por que todo va más allá de la libertad de expresión. A Colón se le hace un daño que esta persona tendrá que resarcir".

"Sentimos que hay un acto de discriminación. Nosotros llevamos con orgullo el apodo Negro. Haremos una presentación ante la Dirección de Deporte de la Provincia solicitando que a este sujete se le prive trabajar en Santa Fe, donde juegue River , quien es a quién sigue y relata", concluyó.

Embed

Vale recordar que Hernán Santansiero no es la primera vez que hace este tipo de cosas. También sucedió cuando se concretó el paso de Lucas Alario a Bayer Leverkusen de Alemania. Esa vez no tuvo contemplaciones contra el jugador y, de paso, aprovechó para darle a Colón. 

Embed

¿Te gustó la nota?