Colón

"La gente ya te habla del Clásico, es una ciudad futbolera"

Paolo Goltz se refirió a su estadía en Colón y la pasión de los hinchas "La gente te recuerda la fecha 13 y el Clásico, la gente es muy apasionada", expresó

Martes 02 de Marzo de 2021

En apenas tres partidos con la camiseta de Colón, Paolo Goltz se convirtió en el referente de la defensa. El zaguero de 35 años se acomodó muy rápido y mucho tuvo que ver el conocimiento que tiene del cuerpo técnico comandado por su amigo Eduardo Domínguez.

El DT sabalero lo tuvo siempre como prioridad y los resultados parecen darle la razón. La llegada de Goltz le dio solidez a la defensa, pero fundamentalmente voz de mando. En diálogo con Radio Gol 96.7, el defensor rojinegro se refirió a su relación con Domínguez, a la pasión del hincha y el rendimiento de los más jóvenes.

"Se arrancó de muy buena manera. Uno siempre que llega a un club tiene esperanza y fe, a mí me tocó llegar una semana antes que arranque el torneo. Y por allí la duda que me generaba era la falta de conocimiento con mis compañeros. Pero me hicieron sentir muy cómodo y me favoreció conocer al cuerpo técnico para entrar rápido al grupo y conseguir un buen rendimiento", comenzó contando.

LEER MÁS: Eric Meza sería de la partida ante Aldosivi

Consultado por su relación con Domínguez manifestó: "Es una situación rara, pero ya me dirigieron excompañeros, debuté en el 2002 y llevo 18 años jugando en Primera. Al principio me generaba dudas llegar a Colón porque con Eduardo tenemos una amistad de muchos años y eso me tiraba un poco para atrás. Pero sabemos diferenciar la amistad y el trabajo, hasta ahora la llevamos de la mejor manera"

"Somos dos personas grandes, me generaba dudas que al tener una amistad, por ahí no nos íbamos a decir todas las cosas. Pero si Eduardo me dice lo que sea, me la tengo que bancar. Yo lo tuve de compañero pero no de técnico, y en estas cuatro semanas de trabajo, tengo las mejores referencias de él como entrenador. En su etapa como jugador Eduardo se preparaba para entrenador y se veía que iba a ser técnico y siempre quiso serlo", aseguró.

Respecto a su estadía en el club y los motivos que lo trajeron a Colón dijo: "Me hicieron sentir cómodo, llevo poco tiempo la gente es muy apasionada, hay dos clubes a todos les interesa el fútbol y eso te lo hacen sentir en todos lados. Los dirigentes me hicieron sentir muy cómodo y me ayudaron un montón. Vine por el hecho de estar cerca de la familia, por un amigo que me había llamado varias veces y también por lo que significa Colón".

LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "Ojalá que me llame Román"

En cuanto a los jugadores más jóvenes del plantel que vienen sumando minutos opinó: "Colón tiene una camada muy buena y ya lo demostraron con un rendimiento muy bueno. Yo les digo a los más jóvenes que siempre hay que seguir mejorando siempre. Yo con 35 años aprendo todos los días, pero son chicos muy serios, muy trabajadores, con mucho presente y futuro".

Por último a la hora de referirse a la pasión de los hinchas manifestó: "La gente ya te recuerda el Clásico, te mencionan la fecha 13. Al ser nada más que dos equipos en una ciudad, esa pasión se siente más. Aparte tenés contacto todo el tiempo con la gente. Es una ciudad muy futbolera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario