Colón

La historia del Bicentenario, donde Colón buscará la final

El estadio Bicentenario de San Juan recibirá el sábado a Colón e Independiente, por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional

Martes 18 de Mayo de 2021

Colón prepara su viaje a San Juan, para intentar llegar a otra final en menos de dos años, en este caso de la Copa de la Liga Profesional cuando se mida el próximo sábado contra Independiente, a partir de las 19, en el estadio Bicentenario.

Un escenario fantástico con capacidad para 26.000 personas, que tendrá unos contados testigos del desenlace de esta historia, que tendrá un vencedor en los 90' reglamentarios o bien con los tiros penales.

La obra fue inaugurada el 16 de marzo de 2011, con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Ministro de Planificación de aquel entonces, Julio De Vido. También dio su presente en teleconferencia, la presidenta Cristina Kirchnner.

Luego del acto protocolar, la Selección Argentina, dirigida por jugadores locales y orientada por Sergio Batista, goleaba 4-1 a Venezuela. El elenco nacional formó con Javier García; Iván Pillud, Lisandro López, Jonatan Maidana, Ariel Rojas; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Diego Valeri; Pablo Mouche, Matías Defederico y Maximiliano Moralez.

LEER MÁS: Se confirmó el horario del cruce entre Colón e Independiente

Los goles fueron convertidos por Cristian Chávez, Pablo Mouche (2) y Luciano Aued. El primer gran evento oficial que recibió fue la Copa América 2011, donde se disputaron tres partidos: Uruguay 1-Perú 1; Chile 2-México 1 y Venezuela 2-Chile 2.

El estadio Bicentenario fue escenario de varias definiciones de Copa Argentina, como también el Americas Championship de rugby y la reciente definición de la Copa Diego Maradona, con el triunfo de Boca sobre Banfield por penales.

Ahora, la provincia cuyana y este imponente escenario conocerá el fin de semana a los finalistas de la Copa de la Liga Profesional. Y entre tres grandes, Colón lleva su ilusión de competir, pasar al Rojo y ganarse el boleto directo a Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario