Secciones
Colón

La lista negra para un 2020 que será determinante en la historia de Colón

Varios jugadores pretenden marcharse del club, mientras que otros intentarán ser negociados por la dirigencia, que busca desesperadamente al nuevo DT.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Los dirigentes de Colón agudizan el ingenio para tratar de cerrar cuanto antes al sucesor de Pablo Lavallén, quien luego de varias idas y vueltas abandonó su cargo tras el penúltimo partido del año ante Aldosivi, en la dolorosa derrota por 2-0 en el Brigadier López.

Surgieron varias alternativas, más allá que los nombres de peso como los de Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Ramón Díaz, Jorge Almirón y Gustavo Alfaro se fueron cayendo por cuestiones deportivas y económicas.

Más allá que todavía se sostiene por lo bajo que lo del Pelado Díaz se podría dar, la realidad es que está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de Libertad de Paraguay, e incluso ni siquiera él participó de la reunión que los dirigentes mantuvieron con sus allegados el pasado viernes.

• LEER MÁS: Los momentos más emotivos de Colón a lo largo del año

Pero a la par de las gestiones que se realizan para contratar al nuevo entrenador, en el nuevo proyecto deportivo, al que vale aclarar todavía le resta el entrenador, hay varios jugadores del actual plantel que no forman parte del mismo.

Es que vale recordar que en el último mercado de pases los dirigentes estuvieron condicionados debido a que solamente se podía hacer dos cambios en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, con lo cual se le tuvo que renovar el vínculo a algunos jugadores sobre los cuales no había mucho convencimiento.

En tanto que hay otros que no rindieron en la medida de lo esperado y se les buscaría una salida, en tanto que también hay algunos que sintieron un gran desgaste en los últimos meses y pretenderían un cambio de aire.

La nómina

Luis Miguel Rodríguez: Pulga fue el único jugador que hizo público su intención de marcharse de Colón, aunque manifestó que lo debe pensar y reconoció que tiene contrato vigente con el club. Hay informaciones cruzadas sobre su futuro, pero los dirigentes son optimistas en que se quede como mínimo hasta diciembre.

Pulga Rodríguez.jpg

Leonardo Burián: Cachorro fue uno de los mejores jugadores de 2020. Incluso fue clave con sus atajadas, y en las definiciones por penales, para que el Sabalero llegue a la final de la Sudamericana. Su intención de marcharse no es nueva, y tiene un contrato dolarizado que podría abrirle la puerta de salida.

Leonardo Burián.jpg

Gastón Díaz: Llegó para aportarle experiencia al sector derecho de la defensa y sus actuaciones nunca convencieron. La gota que rebalsó el baso fue su baja producción ante Arsenal, con lo cual los dirigentes intentarían llegar a un acuerdo para rescindirle el vínculo.

Lucas Acevedo: Se hizo un gran esfuerzo económico por contratarlo, pero jamás se transformó en el líder de la última línea y sus rendimientos fueron paupérrimos, a tal punto que pasó a ser el cuarto o quinto defensor del plantel. Se lo podría dar a préstamo.

Emmanuel Olivera: Es otro de los jugadores que considera que su ciclo en Colón está cumplido y pretendería una transferencia al exterior para realizar una diferencia económica. Sin embargo, está en los planes de los dirigentes y con contrato vigente.

Emmanuel Olivera
Emmanuel Olivera
Emmanuel Olivera

Damián Schmidt: Otro de los jugadores que renovó su vínculo en junio pero sus actuaciones estuvieron lejos de convencer. Tuvo un error garrafal ante Aldosivi, perdió la titularidad ante Arsenal y se le podría buscar un nuevo destino.

Gonzalo Escobar: Forma parte del patrimonio de Colón, pero se intentará buscar otro lateral izquierdo en el mercado, y de conseguir uno de categoría y calidad se le podría abrir una puerta para que recale en otra institución, aunque sea a préstamo.

• LEER MÁS: A pesar de los rumores, ¿Atlético Tucumán piensa en Pulga Rodríguez?

Mauro Da Luz: Rindió a cuentagotas, no pudo ser tenido en cuenta para la Sudamericana por haberla jugado con River Plate de Uruguay, mientras que en el torneo local nunca pudo desplegar todas las condiciones que se le vieron a la hora de contratarlo. Podría volver a su país.

Matías Fritzler: El jugador y la dirigencia consideran que su ciclo está cumplido, y se intentaría llegar a un acuerdo para rescindirle el vínculo. Sin embargo, lo pondrán en consideración del nuevo DT, debido a todo lo que se juega el equipo en el próximo semestre.

Matías Fritzler
Matías Fritzler
Matías Fritzler

Nicolás Leguizamón: Fue perdiendo participación en el primer equipo y a pesar de tener contrato vigente con la institución podría recalar en otra institución, teniendo en cuenta que es un capitán del club al cual se lo intentará revalorizar.

Tomás Sandoval: Su caso es muy extraño debido a que pasaron varios entrenadores y ninguno lo tuvo en cuenta. Queda con el pase en su poder en junio, y podría quedarse a finalizar su vínculo y luego marcharse, o renovarlo y ser cedido a otra institución. La primera alternativa es la que toma más fuerza.

Wilson Morelo: El colombiano considera que el partido ante Arsenal fue su último con la camiseta de Colón, ya que la escalada del dólar lo perjudicó y pretende jugar en una liga donde perciba un mejor contrato. Tiene vínculo vigente pero también ofertas de la MLS.

Wilson Morelo.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación