Colón

La particular racha de Colón ante Arsenal

El elenco dirigido interinamente por Pablo Bonaveri intentará cortar la racha negativa como visitante este jueves en el Julio Grondona.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Llevaba 6 años sin ganar en Sarandí y de la mano de Tomás Chancalay lo consiguió. Fue en septiembre de 2017 ante un equipo que después perdería la categoría.

Ahora el contexto es distinto pero también Colón llega al estadio Julio Grondona, para tachar su asterisco de la 13ª fecha, y ponerle punto a final a una seguidilla prolongada sin sumar de a tres en la ruta.

Son 19 partidos donde apenas empató 4 veces y perdió 15. Con el agravante que en esta Superliga cayó todas las veces (6) que le tocó jugar en condición de visitante.

El 1-0 a favor de la Superliga 2017, con el gol conquistado por Tomás Chancalay, es el último antecedente en una cancha donde siempre le fue esquiva a los rojinegros.

Embed

Si se toma dicho enfrentamiento, con los tres anteriores en el Brigadier López, encontramos que Colón registra 4 victorias en fila, siendo el Viaducto la última vez que se impuso en el Torneo Final 2014, cuando le ganó 1-0 con gol de Milton Caraglio.

LEER MÁS: Ferraro: "Buscamos un técnico trabajador y con experiencia"

En total, en Primera División, Colón y Arsenal se enfrentaron en 28 oportunidades, con 11 triunfo para Colón, 10 para el elenco bonaerense y 7 empates.

Arsenal, de la mano de Sergio Rondina volvió rápido a Primera y en esta primera campaña está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana: 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Luego del 5-1 en contra con Boca, acumula tres presentaciones invicto, con dos victorias y un empate. Viene de ganarle muy bien como visitante 2-0 a Huracán. En lo que va de la temporada, como local ganó 3 partidos (Banfield, Unión y Estudiantes), empató 3 (River, Central Córdoba y Lanús) y una derrota (San Lorenzo 2-0).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario