Había que ganar y se logró. En este caso, sin sobrarle nada, pero ante lo complicado que es todo, comenzar con los tres puntos es clave. Un aprobado para este Colón de Iván Delfino, que se impuso en Santa Fe a Defensores Unidos 2-1 en el inicio de la Primera Nacional.
La reflexión de Delfino por el triunfo de Colón ante CADU
En conferencia de prensa, el técnico hizo su análisis: "Siempre se trabaja para llegar bien. Hay cosas que corregir desde ya, sobre todo algunos desacoples, pero pudimos acomodarnos. Estábamos siendo verticales con los dos cinco y bajamos a (Nicoás) Talpone. Ahí empezamos a tener juego para sacarla más limpia. Nos tendremos que acostumbrar a estos partidos ante rivales complicados que te llegan una vez y te convierten. Por suerte lo sacamos adelante con una muestra de carácter. Entender lo que significa la idiosincrasia de cada club y acá hay que meter, correr y jugar. Cuando se manejó la ansiedad, se pudo tener la pelota. Hubo cansancio y lo que más valoro es el triunfo".
• LEER MÁS: Colón fue letal y batió a CADU en su debut
En otro tramo, mostró su malestar por la variante de Julián Navas por lesión, a la vez que resaltó a Ignacio Lago: "Gastamos una ventana al pedo con el primer cambio, ya que no podía seguir. Luego tuvimos que hacer cambios para refrescar. Quizas la adrenalina misma de cuando salís al complemento lo hizo seguir. Eso me fastidió, pero es para hablarlo para que no pase en la próxima. Perdimos juego aéreo sin Javier (Toledo). Lo de Lago, ya lo sufrí antes y por eso lo conocemos. Es un chico que nos puede dar mucho. Se destaca en el uno contra uno. Cuando sale lo de (Rubén) Botta a Talleres pasan una lista y estaba justito y lo pedimos".
También, contó como vio al debutante Lucas Picech: "Hizo un partido aceptable. Debutó y lo veníamos usando de central y de cuatro. Lo apoyaron lo más grandes. Priorizamos en el grupo, que por este momento, los que están son los que más veían trabajando. Justo pasó lo del cuatro. Era un riesgo poner a chicos que llevaban cuatro días. Estuvo a la altura. Los del fondo todos anduvieron bien. Talpone es una mezcla justa y que hará diferencia por lo físico y asociación. Es todo terreno".
• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el triunfo ante CADU
Delfino se conmovió con el ingreso de Christian Bernardi: "Colón en los últimos año trajo muchas figuras. Hoy no se podían ni sostenerlas. Entonces había que buscar jugadores de la categoría y que se adapten. Tratamos de tomarlo como un desafío y no una obligación. Esto recién empieza y dimos el primer paso. Una felicidad lo de Bernardi. Algo personal. Es un jugador al que necesitamos en plenitud. No voy a describir nada de su capacidad, está más que claro. Estamos felices de tenerlo con nosotros".
• LEER MÁS: Primera Nacional: el color de la gente de Colón en el debut
"Mientras más rápido consigamos la identidad de como leer los partidos, más sencillo se nos hará. Pero habrá partidos para pelear y otros para jugar. Lo importante es resolver como un equipo maduro las situaciones. Veo un equipo que sabe lo que tiene que hacer, pero respecto al crecimiento, todavía falta. Recalco que empezar de esta forma facilita la cosas y corregir. Con el resultado a favor es más sencillo. Y el recibimiento de la gente fue extraordinario y ojalá podamos contagiar. La gente siempre apoya".