La suspensión de los descensos hasta 2022 fue un gran alivio para Colón, ya que la próxima temporada iba a comenzar muy complicado, último en la tabla de los promedios con 0.898, a cinco puntos del penúltimo que sería Patronato, sin contar a los equipos que llegarán de Primera División. Sin embargo, más allá de haber sido aprobado por el Comité Ejecutivo de AFA, los capitanes de los clubes, amparados por el gremio, decidirán este miércoles que se revea esta postura.
La reunión de capitanes que tiene en vilo al mundo Colón

Gago y Ponzio son dos de los capitanes que buscan que haya descensos en 2021.
Es que los referentes más importantes del fútbol argentino se reunieron el martes por la noche a través de una videollamada en donde acordaron convocar a una reunión con todos los capitanes de la Primera División, entre los cuales estaría Luis Miguel Rodríguez de Colón, para discutir este jueves sobre tres cuestiones principales de cara al futuro inmediato del fútbol argentino. Con Javier Mascherano como motor principal, más Leonardo Ponzio y Fernando Gago a su lado, los ejes planteados en la "mesa chica" fueron el económico, lo dirigencial y los descensos.
LEER MÁS: Vignatti: "La cuota de Colón es más barata que una hamburguesa"
En primer lugar, por lo golpeada que quedó la economía por el parate del coronavirus, buscarán forzar que cuando arranquen los equipos de la elite del fútbol argentino, también lo hagan los clubes de ascenso para que aquellos futbolistas que más comprometidos quedaron en cuanto a sus economías, puedan volver a trabajar cuanto antes. Vale recordar que en Colón se vencen nueve contratos y hay una gran incertidumbre sobre qué será del futuro de muchos.
Por otro lado, la intención es cortar un poco con la tranquilidad que parece tener buena parte de la dirigencia del fútbol argentino en cuanto a la vuelta al fútbol, teniendo en cuenta que prácticamente ninguno manifiesta serias intenciones de presentar protocolos y hacer todo lo posible por retomar la actividad cuanto antes.
LEER MÁS: Gerardo Alcoba suena otra vez para reforzar a Colón
Por último, los capitanes intentarán evitar que los próximos años se juegue sin descensos, una decisión que atraviesa el eje económico y el deportivo: los jugadores saben que si no hay peligro de descenso, los dirigentes pueden pagar sueldos menores o prescindir de futbolistas que hoy integran los planteles, algo que directamente puede incidir en el nivel del fútbol argentino.
Lo cierto es que este jueves a las 19 se dará el encuentro virtual entre todos los capitanes para intentar unificar criterios y buscar una postura solida para plantarse ante la dirigencia e intentar lograr sus cometidos.