Colón

Las Copas son el salvavidas al que se sostienen Colón y Lavallén

La campaña del Sabalero en la Superliga es realmente muy mala, pero en paralelo el equipo jugará semifinales de Sudamericana y el miércoles de ganar se meterá en octavos de Copa Argentina

Domingo 25 de Agosto de 2019

El fixture le hace un guiño a Colón. En medio de los paupérrimos resultados que obtiene en la Superliga, en el horizonte siempre tiene revancha de la mano de alguna Copa. Si no es la Sudamericana, se trata de la Argentina.

La temporada pasada, luego de la eliminación en primera ronda de la Copa de la Superliga (le ganaba 2-0 a Tigre y perdió 3-2), Colón debutó en Copa Argentina goleando a Acassuso por 3-0 y de alguna manera descomprimió la situación.

El equipo seguía con vida en la Copa Sudamericana (accedía a 16avos) trás superar a Deportivo Municipal y accedía a los 16avos de la Copa Argentina. Esos triunfos le permitían maquillar los muy pobres resultados y rendimientos en la competencia local.

En esta temporada, ocurrió lo mismo, accedió a los cuartos de final de la Sudamericana, dando vuelta la serie con Argentinos Juniors, pero en paralelo sumaba dos derrotas seguidas en la Superliga ante Patronato y Huracán.

Incluso se menciona, que luego de la caída ante el Globo, en los vestuarios del estadio Tomás A. Ducó, el presidente sabalero José Vignatti estaba decidido a cesantear a Pablo Lavallén y fue Francisco Ferraro el que puso paños fríos.

Y una vez más a esa situación complicada en la Superliga, la Sudamericana resultó un bálsamo perfecto, ya que Colón perdió como visitante el Zulia por 1-0. Pero como local goleó 4-0 jugando un gran segundo tiempo y clasificando por primera vez en su historia a las semifinales de la Sudamericana. Pero además como yapa superó a Gimnasia por 2-1 para escapar de la zona del descenso.

Sin embargo, este sábado el Sabalero volvió a jugar mal y cayó sin atenuantes frente a Independiente por 2-0. Pablo Lavallén se fue sin hablar y el único futbolista que brindó algunos conceptos fue Luis Rodríguez.

Todo un síntoma del momento que atraviesa Colón en la Superliga. Pero justamente en este presente de crisis futbolística, al plantel y al técnico se le presenta nuevamente una chance para levantar cabeza.

Este miércoles en cancha de Atlético Rafaela enfrentará al Sol de Mayo de Río Negro por los 16 avos de la Copa Argentina y en caso de ganar se meterá en octavos de la competencia esperando por Atlético de Tucumán o Boca Unidos.

Es decir, que la Copa le dará una chance de recuperarse y olvidar de manera momentánea el mal trago de la Superliga. En consecuencia, mientras Colón genera angustia y preocupación en la Superliga, en las Copas la esperanza está intacta.

Claramente, este plantel afronta las competencias de una manera muy distinta, sufre cada vez que juega el torneo local y saca pecho en los partidos que son mata y mata. Cuestiones que tiene este Colón y que son difíciles de entender y analizar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario