Colón

Las particularidades de Colón con Néstor Pitana como árbitro

Néstor Pitana será el árbitro del partido que Colón animará ante Talleres. El misionero dirigió la histórica final ante Racing en la Copa de la Liga.

Sábado 16 de Octubre de 2021

El misionero Néstor Pitana fue designado para ser el árbitro del partido entre Colón y Talleres, que este domingo desde las 15.45 se enfrentarán en el estadio Brigadier López, en un cotejo clave por la fecha 16 del Torneo Socios de la Liga Profesional.

Pitana fue quien dirigió la histórica final que Colón le ganó a Racing por 3-0, en el estadio San Juan del Bicentenario, el pasado 4 de junio, cuando consiguió su primera estrella alzarse con la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Colón tendrá cerca de 20.000 hinchas ante Talleres

En dicho partido entre Colón y Racing, Néstor Pitana tuvo un cruce con Christian Bernardi, a quien amonestó y sacó a empujones por la última línea del arco defendido por Leonardo Burián, ya que el cordobés quería salir por el mediocampo.

Pero no solo ese hecho quedó grabado para los hinchas de Colón, con Néstor Pitana como árbitro, que volverá para impartir justicia al Brigadier López en el choque ante Talleres. Sino que en el partido ante Arsenal, por la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional, llamó "ingrato" a Pulga Rodríguez, con quien también protagonizó un cruce polémico, según se pudo ver en las imágenes televisivas.

misiones.jpg
Unión ganó casi la mitad de los partidos donde dirigió Néstor Pitana.

Unión ganó casi la mitad de los partidos donde dirigió Néstor Pitana.

Fueron 20 partidos en los que Néstor Pitana fue árbitro de Colón. En ese lapso sumó nueve victorias, siete empates y sufrió cuatro derrotas. El misionero amonestó a 59 jugadores sabaleros y expulsó a dos. De ese total, 18 fueron en torneos regulares de Primera, donde el conjunto rojinegro ganó siete, empató siete y perdió cuatro. Los otros dos fueron los antes mencionados en la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: La buena noticia que siempre espera Colón

Será la primera vez que Néstor Pitana dirigirá un encuentro entre Colón y Talleres, más allá que en su haber tiene un Clásico Santafesino, que terminó 2-2, en el 15 de Abril, el pasado domingo 4 de marzo de 2012. Iván Moreno y Fabianesi anotó los dos goles rojinegros; Diego Jara y Nicolás Correa convirtieron para Unión.

En tanto Néstor Pitana dirigió a Talleres en 17 oportunidades, entre Torneo de Primera, Copa de Liga y Primera "B" Nacional. En ese lapso sumó siete victorias, siete empates y sufrió tres derrotas (le amonestó a 38 jugadores y le expulsó a otros cuatro). El 13 de mayo de 2017 pitó el Clásico Cordobés, que terminó 1-1 en el Mario Alberto Kempes. Matías Suárez abrió la cuenta para el Pirata y lo empardó Ezequiel Rescaldani para la "T".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario