Colón

Las rachas que buscará enterrar Colón frente a Unión

Colón llegará al Clásico Santafesino de este domingo desde las 13, ante Unión, con la consigna de romper con varias rachas adversas.

Domingo 12 de Junio de 2022

Colón mostró dos caras bien diferenciadas en la primera parte del año, donde en la Copa Libertadores se clasificó como líder del Grupo G, con gigantes del continente como Peñarol, Olimpia y Cerro Porteño, mientras que en la Copa de la Liga Profesional estuvo muy lejos de colmar las expectativas.

Colón defendía en la Copa de la Liga Profesional el título que había logrado en 2021, y luego de un esperanzador arranque, donde se mantuvo en zona de clasificación durante gran parte del desarrollo de la competencia, tuvo un cierre para el olvido que lo dejó fuera de la pelea por el título una fecha antes del cierre.

LEER MÁS: Qué se juega Falcioni en Colón en el Clásico Santafesino

Una de las cuestiones que se le achacan todavía a Julio Falcioni fue no haber puesto más atención a la Copa de la Liga Profesional, que le hizo varios guiños a Colón en la parte final de la fase regular, pero no los supo aprovechar. El DT apostó por un equipo alternativo, poniendo todas las fichas a la Libertadores.

De hecho, si se sacaría a la Libertadores del medio, la campaña de Colón en los torneos de la Liga Profesional (Copa de la Liga e inicio de la Liga Profesional) haría tambalear a cualquier técnico en su cargo. Pero lo hecho en el certamen internacional le da mucho oxígeno a Falcioni.

Facundo Farías Atlético Tucumán Colon medida.JPG

Colón en el Clásico Santafesino del próximo domingo, desde las 13, ante Unión, intentará dejar atrás una racha de casi 10 años sin ganar en el Brigadier López en esta clase de enfrentamientos. La última vez fue el 18 de noviembre de 2012, cuando los dirigidos por Roberto Sensini vencieron a los orientados por Nery Pumpido por 2-0, con los goles de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.

Pero, además, Colón intentará ganar un Clásico Santafesino luego de más de cinco años. Es que la última vez que el Sabalero festejó ante Unión fue el 18 de marzo de 2017, cuando se impuso en el 15 de Abril por 2-0, con los tantos de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.

Luego de esa victoria ante el Guapo, por la Liga Profesional, Colón registró los siguientes resultados: Tigre (derrota 2-1 en Victoria), Lanús (1-1 en el sur del Gran Buenos Aires), Unión (0-0 como local), Aldosivi (caída 3-1 en Santa Fe), Rosario Central (2-2 en el Gigante de Arroyito), Independiente (2-2 en el Brigadier López), Huracán (1-1 en Buenos Aires), Estudiantes (2-2 en el barrio Centenario), Arsenal (derrota 2-0 en Sarandí), Vélez (revés 2-1 en Santa Fe) y Atlético Tucumán (1-1 en el Jardín de la República).

LEER MÁS: "Ojalá se resuelva lo de Beltrán y sigamos teniendo buena relación con Colón"

Pero volviendo a la actualidad, y sin dejar de lado esas dos rachas que pesan en el historial del Clásico Santafesino, Colón también buscará enterrar el próximo domingo ante Unión, un nefasto ciclo sin victorias en los torneos de la Liga Profesional.

El Sabalero llega al derby ante Unión precedido de 11 fechas sin victorias en la Liga Profesional (contando la Copa de la Liga Profesional y el inicio del Torneo ante Atlético Tucumán). De hecho, el último festejo de Colón en el ámbito local se produjo el 26 de febrero, cuando en el Presbítero Bartolomé Grella, le ganó a Barracas Central.

Además, en el Clásico Santafesino de este domingo, Colón intentará ganar por primera vez en el Brigadier López en lo que va del 2022 en el torneo local, ya que comenzó jugando en Paraná por el resembrado del campo de juego. La última vez que ganó en su casa por el certamen doméstico fue el 3 de diciembre del año pasado, cuando goleó a Atlético Tucumán por 3-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario