Colón

Lavallén: "Independiente tiene un juego más aceitado pero Colón tiene más corazón"

En conferencia de prensa, el entrenador sabalero marcó las diferencias entre uno y otro equipo en la previa a la final de la Copa Sudamericana. No jugará Aliendro por lesión, pero a la formación titular la confirmará recién este sábado

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Este viernes por la tarde y luego del último entrenamiento sabalero, el técnico Pablo Lavallén habló en conferencia de prensa en una sala equipada ubicada en el estadio La Olla en donde este sábado a las 17.30 se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle.

En el inicio de la charla el entrenador rojinegro habló sobre la molestia muscular que sufrió Rodrigo Aliendro y que lo dejaría afuera de la final "tuvo una molestia y lo vamos a evaluar, ahora se fue a la clinica para hacer un estudio y con los resultados veremos. Lo vamos a esperar a mañana porque es un jugador importante. Los reemplazantes en caso de que no juegue veremos, hay una o dos opciones pero lo vamos a decidir mañana, pero primero queremos saber si rodrigo estará dentro de la cancha", aseguró.

LEER MÁS: Rodrigo Aliendro se pierde la final de la Copa Sudamericana

Respecto al rival y la manera en que puede darse el cotejo indicó: "Lógicamente uno plantea una estrategia para jugar los partidos, Independiente del Valle tiene buena tenencia y circulación de pelota e intentan que los rivales salgan para que sus delanteros corran porque son rapidos. Por lo cual, hay que ser inteligentes para saber cuando presionar o cuando esperar y la diferencia la haremos los dos cuando tengamos la pelota".

Embed

"Para nosotros es vivir una fiesta en 114 años es la primera final y nosotros somos priviliegiados sobre todo los jugadores que lograron clasificar a una final y nosotros como el resto del staff vamos a tratar de apoyarlos en todo lo que se pueda. Debemos darles las herramientas para que tengan un buen juego y regalarles a los hinchas su primera estrella. Es una gran oportunidad, hay que tratar de disfrutarla dentro de lo que se puede, y saber que estamos en una final única- Pero es como si estuviéramos en Santa fe ya que seran 35.000 o 40.000 los hinchas que vengan, aunque 32.000 estarán en el estadio. Será como jugar la final en Santa Fe y ese punto es vital ya que los mejores partidos los hicimos en Santa fe y ese ambiente será fundamental", sentenció.

Embed

Respecto a la modalidad que por primera vez se jugará un partido final expresó: "La final única es lo más justo, nosotros en Sudamérica hablamos de como se compite en Europa miércoles y domingo, pero Europa tiene todo el tamaño de Argentina y para ir a Venezuela tardamos 25 horas de viaje. Esas condiciones climaticas, de altura se emparejan cuando se opta por una final única, existe mayor paridad, es lo más justo y veremos como resulta es una nueva disposición de Conmebol".

LEER MÁS: UNO Santa Fe junto a los hinchas de Colón por las calles de Asunción

Volviendo sobre las virtudes del rival manifestó: "Sabemos que tiene una línea de juego definida, fortaleza arriba con jugadores veloces y que tiene en Pellerano una de las figuras mas relevantes. Es un equipo joven con dos entrenadores de una misma nacionalidad (España) y ellos tienen más experiencia ya que jugaron una final de Copa Libertadores. Será una final complicada, como lo fue pasar Mineiro y ambos tienen potencial para quedarse con el trofeo".

Embed

En otro tramo de la conferencia tiró: "Es el partido más importante de mi carrera y el de Colón, como así también de la mayoria de los futbolistas que nunca pudieron ser campeones. Y sobre todo para la gente de colón, muchas generaciones de padres y abuelos que ya no están darían su vida por poder estar en este partido y eso es una gran responsabilidad".

Embed

A la hora de marcar diferencias entre uno y otro equipo opinó: "El corazón y la garra de este equipo apareció en momentos complicados de esta Copa, Independiente se caracteriza por un juego más aceitado y nosotros nos caracrerizamos más por el corazón. Estos partidos se ganan con un extra y muchas veces tienen que ver más con lo actitudinal que con lo técnico. Veremos cuales de las características prevalecen".

LEER MÁS: Colón, con equipo confirmado para la gran final de la Sudamericana

Para luego agregar "Ser campeón no es fácil, tener la oportunidad de jugar una final le llevó a Colón toda su vida, es un partido único, en el que todos quieren estar y hacen un esfuerzo extra. Es un partido donde no hay mañana, es una frase hecha, porque seguiremos compitiendo, pero es la oportunidad histórica de dar una vuelta olímpica. Y es hacerles sentir a los jugadores el privilegio de escribir la página más gloriosa de la historia de Colón y para ganar estos partidos siempre hay que dar algo extra y no guardarse nada".

Embed

"A veces Colón no te convence desde lo futbolístico, pero cuando la soga aprieta el equipo sacó a relucir su personalidad, en momentos de presión aparecen los hombres y Colón los tiene. Después veremos si jugamos mejor, pero la peronalidad está y eso me deja tranquilo la cabeza cambió desde que asumimos en marzo", sintetizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario