Colón

Lavallén tiene al arquero que pretendía

Colón cerró la llegada de Lucas Acosta, a préstamo por una temporada. El DT lo conoce de su paso por Belgrano, aunque hace un año que no ataja

Martes 16 de Julio de 2019

Antes de terminar el semestre pasado, Pablo Lavallén manifestaba públicamente la necesidad de sumar un arquero, aún con la continuidad de Leonardo Burián. El DT consideraba que debía existir competencia en ese puesto entre el uruguayo y otro golero con experiencia.

Trascendieron muchos nombres, desde Alexis Martín Arias, Carlos Lampe, Luis Ardente, entre otros. Pero hubo uno que siempre estuvo en la mira del DT para sumarlo y que de tanto esperar finalmente se hizo posible.

Y es precisamente el de Lucas Acosta (24 años) el arquero de Belgrano que fue titular indiscutible cuando Lavallén dirigió al Pirata. De hecho cuando se fue Lavallén, Acosta no atajó más por un conflicto con la dirigencia y su reemplazante fue César Rigamonti.

Así las cosas, el último partido de Acosta por la Superliga, fue en la 27ª fecha de la temporada 2017/2018, cuando el 12 de mayo de 2018, Belgrano perdió como local ante Temperley por 3-2. Fue el último partido de Lavallén y también de Acosta.

LEER MÁS: La plata fuerte que pondrá Colón para sumar a Lértora

En esa temporada, Acosta atajó los 27 partidos que jugó Belgrano, pero precisamente en el partido ante el Gasolero cometió dos errores groseros que terminaron en goles del Gasolero y que le impidieron al club cordobés clasificar a la Copa Sudamericana. Por ello, Armando Pérez le pidió a Lavallén que lo saque del equipo y eso generó un conflicto entre las partes.

Un año después, el destino los vuelve a unir y Lavallén tendrá al arquero que pretendía, ya que este martes la dirigencia sabalera terminó de acordar con sus pares el préstamo por un año de Acosta, cuyo contrato en el Pirata vencía en junio del 2020. Otro dato a tener en cuenta es que tanto Acosta como Lavallén son representados por Juan Cruz Oller y eso también fue determinante para llegar a un acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario