Facundo Garcés fue uno de los protagonistas de este receso, inusual y doloroso tras la pérdida de la categoría en la temporada pasada, donde fue el capitán de Colón. Sin embargo, el haber bajado a la Primera Nacional llevó al defensor a intentar una salida para dar un gran salto en su carrera deportiva.
Lejos de Colón: así trabaja el excapitán Facundo Garcés

La decisión de Facundo Garcés fue la de no presentarse a entrenar con el resto de sus compañeros, y lo hizo luego de que esta postura cayera muy mal en los hinchas de Colón, ya que siempre pregonó el sentido de pertenencia y la pasión por los colores, lo que se contrapuso contra esa actitud.
LEER MÁS: El plan de Delfino para la primera salida de Colón en la PN
Incluso, luego de uno de los primeros entrenamientos donde volvió al Predio 4 de Junio (trabajó siempre de manera diferenciada a sus compañeros), reconoció que su gran objetivo era jugar en la Liga de España, donde tenía una oferta concreta del Alavés.
Sin embargo, la oferta nunca terminó de convencer a Colón, sobre todo porque el 15% de la operación le correspondía a Colón, mismo porcentaje que a El Quillá, mientras que luego se conoció que el 7% de la operación le pertenecía a Pascual Lezcano, el representante con el cual los exidirigentes acordaron una parte de la deuda por Lucas Viatri, que sigue trayendo dolores de cabeza.
Incluso, el representante tenía la prioridad de venta, y en caso de una transferencia por decisión de Colón, el club debería resarcirlo económicamente con un millón de dólares. La oferta del Alavés fue desestimada por considerarla insuficiente, con lo cual los dirigentes le acercaron una más tentadora para el club desde Lanús, pero Facundo Garcés se negó.
LEER MÁS: Christian Bernardi es duda en Colón para visitar a Atlanta
"Entiendo su decisión pero no la comparto", destacó Víctor Godano por LT10 (AM 1020), antes y después de una conferencia de prensa que brindó el defensor de Colón, para contar su postura, su situación y, además, cargar duramente contra los dirigentes y exdirigentes del club.
Lo concreto es que por estos días Facundo Garcés trabaja solo, totalmente alejado del mundo Colón, y enojado por la situación que le toca atravesar, más allá de tener contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Lo hace en las instalaciones de El Quillá, donde UNO Santa Fe accedió a las imágenes de cómo marcha su día a día, con la decisión tomada de no volver a vestir en este momento la Sangre y Luto para el Torneo de la Primera Nacional.