Colón

Leonardo Burián se convirtió en un arquero gana puntos

En los últimos partidos, el arquero de Colón Leonardo Burián tuvo atajadas significativas que le permitieron al equipo ganar o terminar empatando

Jueves 14 de Octubre de 2021

No caben dudas de que Leonardo Burián es el arquero más determinante de la historia de Colón. No solo por haber sido campeón, sino también por ser fundamental en la Copa Sudamericana del 2019, cuando el Sabalero jugó la final. Pero a esos antecedentes, los sigue ratificando en el presente.

Y en los últimos partidos resultó fundamental para que el equipo sumara puntos importantes. En la victoria ante Central Córdoba por 1-0, cuando el partido finalizaba le tapó un remate dentro del área chica a Claudio Riaño que tenía destino de gol. A puro reflejo, Cachorro evitó el empate del elenco santiagueño.

#TorneoSocios | Fecha 12 | resumen de Colón - Central Córdoba

Por su parte, ante Banfield y cuando el encuentro se terminaba, se vistió de héroe en una acción en la que contó con una dosis de fortuna, pero que propició una reacción notable. Un tiro libre de Matías González rebotó en el palo izquierdo, pero luego el balón impactó en Gonzalo Piovi y Burián con la suela del pie evitó el gol en contra.

LEER MÁS: ¿Domínguez repite el equipo o modifica el esquema?

Mientras que ante San Lorenzo, cuando se jugaba el primer tiempo y el partido estaba 0-0, el arquero sabalero tuvo una tapada decisiva. Esta vez fue ante el defensor colombiano Cristian Zapata quien remató de media vuelta a metros del arco y Burián salió rápido a achicar y contuvo el disparo.

#TorneoSocios | Fecha 15 | resumen de San Lorenzo - Colón

Así las cosas, fueron atajadas determinantes, ya que dos de ellas fueron el final del partido, una con el equipo ganando y la otra empatando. Mientras que con el Ciclón si bien fue en la primera etapa, un gol de San Lorenzo seguramente hubiese modificado el desarrollo del partido.

Por ello, Burián es uno de los pilares que tiene Colón en el presente y uno de los referentes dentro del equipo. Su presencia es decisiva, aún cuando el equipo haya sufrido dos goleadas como ante Aldosivi e Independiente. El uruguayo es un arquero gana partidos y que dice presente cuando se lo requiere.

¡EMPATE EN SANTA FE! RESUMEN | Colón vs Banfield (0-0) | Fecha 14 - Torneo de la Liga 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario