Ovación

Liga Profesional: Colón, en el Top 10 del ranking Fair Play

La Liga Profesional hizo un detallado análisis de la última temporada y Colón, pese a no alcanzar las metas, se destacó en el ranking Fair Play. ¡Mirá!

Lunes 07 de Noviembre de 2022

En Colón quedó el sabor amargo por no alcanzar los objetivos en este 2022. Un año que tuvo todas las expectativas puestas en la Libertadores, pero que luego de la eliminación y de un mercado de pases donde no pudo reemplazar a piezas claves, el equipo se cayó. El arribo de Marcelo Saralegui enderezó un poco el rumbo en las últimas fechas, porque sino la campaña pudo ser peor. Mucha reflexión y autocrítica en este momento de receso por el Mundial, sabiendo que la vuelta al trabajo será el 29 de noviembre.

Un torneo donde no se pudo alcanzar las zonas de copas internacionales, haciendo que en 2023 solo esté la Copa de la Liga –primero– y la Copa Argentina. La Liga Profesional hizo un relevamiento estadístico de la competencia y el Sabalero se destacó en un aspecto: terminó en el Top 10 del ranking Fair Play.

• LEER MÁS: El dirigente de Colón que será una pieza clave en el fútbol

Quizás quede para el debate si puede ser considerado importante o no, pero al menos, mostró un equipo que trató de no caracterizarse por la pierna fuerte y las protestas. Algo muy común en el fútbol actual, donde hablarle al árbitro es moneda corriente para generar algún tipo de presión.

• LEER MÁS: Colón, el que menos usa las redes sociales pese a tener un buen número de seguidores

El que más se destacó fue Tigre, con 10 faltas de promedio por partido, 22 amarillas y cinco rojas. Lo siguió Argentinos, con 11,9 y 54 amonestaciones y una expulsión. Completó el podio Barracas Central, con 11,6: 56 y 1.

Ranking Fair Play Colón.jpg
Colón terminó entre los 10 del ranking Fair Play de la última Liga Profesional.

Colón terminó entre los 10 del ranking Fair Play de la última Liga Profesional.

Colón quedó 6º, con un promedio de 11,3 infracciones por encuentro, 54 amarillas y cinco expulsiones. El último de este ranking fue Patronato, con 16 faltas, 63 amonestaciones y ocho rojas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario