Colón

"Logramos que Colón sea siempre competitivo"

Eduardo Domínguez analizó el presente de Colón luego de obtener dos triunfos consecutivos y se mostró satisfecho con el andar del Sabalero

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, Colón sacó pecho y pudo enderezar el rumbo en la Superliga con dos triunfos al hilo como local ante Newell's y River mostrando por momentos pasajes de buen fútbol.

En diálogo con el programa Pelota en Continental por la 102.5 el DT rojinegro habló de todo y se explayó sobre varios temas saliendo de la rutina de las conferencias de prensa.

En el inicio de la charla se le preguntó por el balance que se puede hacer luego de afrontar tres torneos. "En medio de la competencia es imposible hacer un balance, para eso tendremos que esperar al final del año que sería la mitad del torneo y allí evaluaremos cómo se hicieron las cosas. En la Copa Argentina era un partido que teníamos controlado, pero es una competencia difícil para la mayoría de los equipos, igualmente no quiero conformarme con eso", aseguró.

Para luego agregar: "Y la Sudamericana es una Copa internacional con rivales importantes, después de mucho tiempo Colón volvió a competir internacionalmente y eso servirá como experiencia para la del año que viene en donde también estamos clasificados".

Respecto a las críticas que se le hace a Colón por su nivel de juego respondió: "Las respeto y está bueno que eso suceda, el hincha ahora se focaliza en analizar el juego y se olvida de lo que peleaba el club cuando nosotros llegamos. Conformamos un equipo competitivo y después se puede analizar si se juega bien o mal, pero vamos de visitante y jugamos de igual a igual, a veces las cosas salen y otras no, pero Colón siempre es competitivo y eso el hincha lo sabe".

Y siguió: "Hubo pasajes de este torneo que Colón a mi entender jugó bien pero no se traducía en resultados. Después se analiza en función del resultado. Con Lanús en uno de los primeros partidos que dirigí en el 2017 ganamos 1 a 0 y dijeron que jugamos un grandísimo partido y nos defendimos todo el tiempo marcando en el primer minuto de juego. En consecuencia se analiza a partir del resultado y el análisis carece de profundidad".

A la hora de ponderar a sus dirigidos afirmó: "El equipo tiene una capacidad de respuesta muy fuerte y eso a mí me gusta. Uno debe tener personalidad y carácter para ser competitivo, después podés debatir si jugás lindo o no. Pero a mí el equipo me responde y las expectativas de acá a fin de año es conseguir la mayor cantidad de puntos para entrar a una Copa que es lo que pretendemos".

Sobre el presente de Colón sentenció: "El equipo agarró seguridad, los jugadores están confiados y el equipo está pasando por un momento productivo y hay que seguir mejorando. Uno pretende que todos alcancen un nivel competitivo para estar disponibles, cuando las individualidades crecen, lo hace también el equipo".

En cuanto al nivel que viene mostrando Zuculini afirmó: "Es todo mérito de Franco y también el trabajo de los dirigentes para contratarlo. Tenía otras posibilidades y eligió venir con nosotros. Debíamos esperarlo que se acostumbre al fútbol argentino, volver a un fútbol de roce y supo esperar su chance. Es sumamente positivo tener un jugador de esas características".

De Alan Ruiz dijo "Primero que se recupere lo más pronto, es un jugador importante que tiene características difíciles de encontrar, el equipo esta bien muy entusiasta y cuando Alan se ponga a tono tendrá sus chances pero dependerá de él, las posibilidades están para todos".

En otro tramo de la charla habló sobre Huracán: "Espero el partido con mucha expectativa, me trae muy lindos recuerdos, me encanta jugar en esa cancha, me sentí parte del club y fue mi segunda casa. Viví mis mejores alegrías y mis tristezas más profundas, crecí como hombre y profesional en ese club. Pero ahora me toca defender los colores de Colón y me debo a este club. Debemos comenzar a ganar de visitante y estamos con muchas expectativas".

Cuando se le preguntó para qué está Colón manifestó: "Para seguir creciendo y clasificar a las copas, queremos estar dentro de los nueve equipos mas importantes del país, es la postura que debe tomar Colón año tras año y después pelear por cosas más importantes".

Ya en el final del extenso diálogo se refirió a su continuidad en Colón. "Soy un agradecido no solo a Colón sino a la ciudad que nos cobijó muy bien a mí y a mi familia. Estamos muy bien, felices, me siento cómodo, no solo el hincha de Colón me trata bien, sino que el clásico rival es muy amable y respetuoso y nos hace sentir muy cómodos en la ciudad".

¿Te gustó la nota?