Colón

Los delanteros de Colón, en peligro de gol

Colón venció a San Lorenzo por 2-1, con goles de los defensores Paolo Goltz y Eric Meza. Los delanteros siguen brillando por su ausencia goleadora.

Martes 12 de Octubre de 2021

Colón recuperó gran parte de su fisonomía futbolística, luego del bajón que protagonizó en el Torneo Socios, tras derrotar a San Lorenzo pro 2-1, en el Nuevo Gasómetro. Pero la particularidad estuvo dada en que los delanteros volvieron a brillar por su ausencia goleadora, ya que los tantos fueron conseguidos por los defensores Paolo Goltz y Eric Meza.

Incluso Eduardo Domínguez se inclinó por colorar a dos delanteros definidos como Facundo Farías y Wilson Morelo, quienes tuvieron chances de convertir pero fallaron frente al arquero Sebastián Torrico, alargando la sequía goleadora en un tramo decisivo del campeonato.

LEER MÁS: El Colón de Domínguez, el terror de los grandes

Domínguez y Goltz se atrevieron de candidatear nuevamente a Colón, más allá que lo separen 10 puntos del líder River y nueve del escolta Talleres, a quien recibirá el próximo domingo desde las 16.45, en el estadio Brigadier López, por la fecha 16 del certamen.

De hecho, en lo que va del campeonato, Morelo fue el único de los delanteros que anotó para Colón de jugada, y fue en la fecha tres, frente a Huracán, en el Tomás Ducó, tras un grosero error del arquero Marcos Díaz. En tanto que Facundo Farías solo anotó de penal, mientras que Nicolás Leguizamón y Lucas Beltrán todavía no convirtieron.

Embed

De hecho, los goleadores de Colón en el Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol son Farías con tres tantos (los tres de penal), Rodrigo Aliendro (dos), Cristian Ferreira (2), Eric Meza (2), Yeiler Góez (1), Palo Goltz (1) y Morelo (1).

Embed

De esos tantos, los únicos que fueron en el área (sin contar las ejecuciones desde los 12 pasos) fueron los de Aliendro y Góez ante River, el de Morelo contra Huracán y el de Goltz de este lunes frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Embed

Mientras que los goles de penal de Farías fueron ante Lanús, Vélez y Newell's, en tanto que Ferreira anotó de tiro libre ante Godoy Cruz y con un remate desde afuera del área, que se desvió en un defensor, frente a Sarmiento, en tanto que Meza convirtió dos golazos desde larga distancia ante Gimnasia y San Lorenzo, y Aliendro, también con un remate desde lejos que se desvió, anotó ante Central Córdoba.

LEER MÁS: Colón retoma los trabajos con varias dudas y certezas

El dato alentador, más allá que no pudieron romper con el maleficio, es que Farías y Morelo tuvieron chances de gol frente a San Lorenzo. La Joya se perdió un mano a mano increíble ante Torrico, en tanto que luego falló en el rebote que dio el tiro en el travesaño del remate del colombiano, que también contó con una formidable respuesta del arquero rival.

Vale recordar que en 16 partidos de la Copa de la Liga Profesional (en el Torneo Socios se llevan disputados 15), Colón alcanzó los 29 goles (11 lleva en el actual certamen), de los cuales en cuanto a los delanteros Luis Rodríguez anotó ocho, Facundo Farías dos (ninguno de penal), Nicolás Leguizamón dos y Morelo uno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario