Colón llegó al partido de este sábado ante Estudiantes de Río Cuarto con el objetivo y necesidad de volver a la victoria, luego de cinco partidos, para volver a lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional y confirmar el proyecto futbolístico que encabeza Iván Delfino.
Los tremendos números de Colón en el Brigadier López
Colón ganó un partido clave ante Estudiantes de Río Cuarto, a quien goleó 3-0 en el Brigadier López, donde protagoniza una campaña inédita.

Prensa Colón
Los que pudieron llevarse algo de la cancha de Colón
Y Colón para hacerlo contaba a su favor con que volvería a jugar en el estadio Brigadier López, donde se encuentra invicto y solo resignó puntos en tres partidos en lo que va de la temporada de la Primera Nacional.
LEER MÁS: En el día del amigo, Colón se amigó con el triunfo y volvió a ser puntero
Los equipos, que a duras penas, se pudieron llevar algo del Brigadier López desde que arrancó el año fueron Aldosivi, Temperley y Atlanta. Fueron tres partidos donde Colón hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria, pero no lo pudo resolver en los 90 minutos.
Una fortaleza que se traduce en la tabla de posiciones
En Colón todo lo que no puede hacer de visitante, donde sus números son muy pobres y el gran motivo por el cual no se pudo cortar en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional, se contrapone con todo lo bueno que hace en el Brigadier López.
Es que Colón tenía una gran prueba de carácter ante Estudiantes de Río Cuarto, ya que el momento no toleraba otra derrota, con un apuntado principal como lo era Iván Delfino, y rumores de divisiones internas tras lo ocurrido con la salida de Christian Bernardi en el partido ante Patronato.
Tomando en cuenta todos los partidos jugando en Santa Fe, no solo los de la Primera Nacional, Colón suma 19 partidos sin derrotas, con 14 victorias y cinco empates.
LEER MÁS: El uno por uno en la goleada de Colón ante Estudiantes de Río Cuarto
Colón volvió a ser líder de la tabla de locales con 30 puntos, más allá que algunos equipos tienen una y hasta dos presentaciones menos en sus estadios, pero ninguno lo podría pasar.
De los 12 partidos que jugó en casa, ganó nueve, empató tres y no perdió ninguno. Anotó 21 tantos, le convirtiron cinco (+16 es la diferencia). Cuenta con una efectividad del 83.3%.
La última derrota de Colón en el Brigadier López fue hace casi un año (se cumplirá el 25 de julio). Fue por la fecha final del Torneo de la Liga, cuando cayó ante Tigre por 3-1, con los tantos de Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo; Laureano Troncoso había igualado parcialmente para el Sabalero.