Colón

Luis Rodríguez, tercer jugador de Colón en salir goleador de un torneo

Banfield y Vélez le pusieron fin a la Copa Diego Maradona, que convirtió a Luis Rodríguez en el tercer jugador de Colón en ser goleador de un torneo.

Jueves 01 de Abril de 2021

La Copa Diego Maradona terminó este miércoles en San Juan, con la victoria de Banfield por 3-2 frente a Vélez, que lo depositó en la Copa Sudamericana 2022. Y en cuanto al balance de la misma quedó determinado que Luis Rodríguez fue uno de los goleadores del certamen, con los seis tantos que anotó con la camiseta de Colón.

Embed

Vale recordar que Eduardo Domínguez, antes de que arranque la Copa Diego Maradona, le había manifestado a Luis Rodríguez que no sería prioridad en el armado del equipo titular de Colón. Incluso el mismo Pulga reconoció que pensó en salir del club en ese mercado de pases, aunque supeditó su decisión al de enero, donde la cuestión cambió radicalmente.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez comienza a definir el equipo

Es que Luis Rodríguez comenzó a ganarse un lugar en el equipo titular de Colón a base de grandes rendimientos, asistencias y golazos que será por una de las principales cuestiones que se recordará a la Copa Diego Maradona, más allá de haber llevado el nombre del Diez quien falleció en el transcurso de dicho certamen (por eso se le puso su nombre).

Colon Pulga.jpg
Luis Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de Colón en salir goleador de un torneo.

Luis Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de Colón en salir goleador de un torneo.

Luis Rodríguez terminó con seis tantos en Colón, misma cantidad que Miguel Merentiel de Defensa y Justicia y que Ramón Ábila, que fue campeón de la Copa Diego Maradona con Boca. De esos tantos, el único que marcó de penal fue el Pulga (uno).

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón sin la presencia del Pulga Rodríguez?

De esta manera, Luis Rodríguez se transformó en el tercer jugador de la historia de Colón que terminó como máximo goleador en un campeonato de Primera División. Antes lo habían logrado Esteban Oscar Fuertes en el Clausura 2000, donde anotó 17 goles en 18 partidos, mientras que también lo había conseguido Emmanuel Gigliotti en el Torneo Final 2013, con 11 goles en 18 encuentros. El Pulga consiguió sus tantos en 10 cotejos.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Farchivosabalero%2Fstatus%2F1377428350390607874%3Fs%3D24

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario