Colón

¿Cómo le fue a Colón sin la presencia del Pulga Rodríguez?

Sin la presencia del Pulga Rodríguez Colón jugó 14 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió seis alcanzando una eficacia de apenas el 38%

Jueves 01 de Abril de 2021

Luis Rodríguez es la gran figura de Colón y el mejor jugador de la Copa de la Liga. Con cinco goles es el máximo artillero del equipo, pero además el Pulga genera una enorme repercusión en los medios, por su manera de jugar y de moverse dentro y fuera de la cancha.

En este año, el Pulga solo faltó en el partido ante Platense, pero Colón terminó ganando. Pudo suplir la ausencia del delantero tucumano. Pero más allá de este dato, está claro que se trata de un futbolista irreemplazable y los números lo avalan.

El Pulga llegó a Colón en enero del 2019 y debutó con la camiseta rojinegra el 28 de enero del 2019 en el triunfo como local ante Argentinos por 2-0 con un gol suyo de tiro libre. Y en este lapso de dos años y un par de meses, Rodríguez no fue de la partida en 13 encuentros que jugó el Sabalero.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez comienza a definir el equipo

Y allí las estadísticas establecen que sin el Pulga, Colón disputó 14 partidos de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió seis. Es decir que sumó 16 puntos sobre 42 en disputa, con una eficacia de apenas el 38%. Lo que avala la influencia que tiene el 10 en el equipo.

Su primera ausencia por lesión fue en la derrota ante Talleres por 2-0, el 3 de marzo del 2019, (último partido de Julio Comesaña como DT sabalero. Y a la fecha siguiente, fue al banco pero no ingresó en el empate 1-1 ante Racing. Y no estuvo en el empate 0-0 con Tigre (Copa de la Superliga) y por Copa Sudamericana en el triunfo ante Deportivo Municipal 2-0.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez: "Me da placer que se hable de Colón"

En la Superliga 2019/2020 no estuvo presente en las derrotas como local ante Patronato 1-0, y Atlético Tucumán 2-0 y en las caídas como visitante ante Lanús por 3-2 y River 2-1 y Arsenal 2-1. Por su parte, fue suplente pero no ingresó en la vuelta de Eduardo Domínguez y el triunfo 3-1 ante Central.

En la Copa Diego Maradona también fue al banco pero no entró en el empate 1-1 ante Independiente y el último partido ante Platense 3-1 quedó descartado por una molestia muscular. Los otros encuentros que no jugó fueron el 4-0 ante Sol de Mayo y el empate 1-1 con Atlético Tucumán por Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario