Colón

Mirá el posteo de Colón en el Día del Hincha Sabalero

Cada 26 de junio se celebra en Colón el Día del Hincha Sabalero, por aquella procesión a Córdoba, donde volveré en breve. Mirá lo que puso el club en sus redes

Domingo 26 de Junio de 2022

El 26 de junio de todos los años no pasa desapercibido para el hincha de Colón, ese que años después protagonizó también procesiones multitudinarias a Brasil, Uruguay, Asunción y las más recientes por la capital paraguaya y la vecina Montevideo.

Hay que recordar que en 1993 quedaron cara a cara Colón y Banfield, en el inmenso estadio Chateau Carreras de Córdoba, en un partido único para definir el ascenso a Primera División. Justamente el escenario que pisará el equipo de Julio Falcioni, ahora denominado Mario Kempes, para enfrentar a Talleres.

En aquella oportunidad, el Sabalero llevaba 12 años militando en la B Nacional y esa jornada gris quedó grabada a fuego por los siglos de los siglos. Si bien era una oportunidad histórica de presenciar el retorno a la máxima categoría, lo que envolvió al cotejo representó una de las movilizaciones más importantes para un equipo del interior del país.

LEER MÁS: Aliendro y Burián le dijeron adiós al plantel de Colón

Aquella dolorosa derrota, se transformó automáticamente en una muestra de orgullo y sentido de pertenencia por parte del pueblo rojinegro que termina festejando un día que fue de desgracia deportiva. Cada 26 de junio tiene un tinte especial para los seguidores rojinegros, como también sucederá los 4 de junio, a partir de la primera estrella alcanzada en 2021.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1541077605243404288

La definición por penales con tantos tiros malogrados frente al Taladro quedan en segundo plano, después de una exteriorización inédita para aquella época, donde no había celulares en masa, internet de banda ancha y mucho menos redes sociales.

Colón puso su mojón y automáticamente con el correr de los años esta jornada quedó instituida como el Día del Hincha de Colón, ese que está como muchos argentinos, sufriendo por un presente difícil y ansioso por la vuelta del fútbol para seguir acompañando en vivo y en directo, por diferentes lugares del planeta a su amado equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario